Logo Hobbyconsolas.com

El presidente de Nintendo of America justifica la subida de precio sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Doug Bowser explica por qué la secuela de Zelda Breath of the Wild cuesta 70 dólares en América, lo que supone un incremento de precio poco común en los juegos de Nintendo Switch.

Si tuviéramos que destacar un juego del catálogo de Nintendo Switch, ese sería Zelda Breath of the Wild sin duda. No solo fue el título de lanzamiento de la consola, sino que además es uno de los grandes juegos de la historia, y un exclusivo emblemático del sistema.

El próximo 12 de mayo llegará The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, una secuela que promete ser aún más grande y ambiciosa. Y no solo eso...

Puede que en Europa (y España) nos libremos, pero Nintendo ha decidido subir el precio de Tears of the Kingdom. De esta forma, se convierte en el juego más caro de Nintendo Switch hasta la fecha.

A diferencia de anteriores títulos de Switch (disponibles de lanzamiento por 60 dólares), Zelda Tears of the Kingdom costará 70 dólares en Norteamérica. ¿Por qué?

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, aseguró en su día que cada juego tendría un precio concreto, ya que analizaban el PVP de salida ''caso por caso''. ¿Por qué Zelda Tears of the Kingdom es más caro que otros juegos de la consola?

A más calidad, mayor será el precio

Parece un tópico, pero así es. Zelda Breath of the Wild no era más caro que otros juegos exclusivos de Nintendo Switch, pero es cierto que apenas ha bajado de precio en estos seis años.

Su secuela, Tears of the Kingdom, seguirá el mismo camino. En España cuesta 69,99 euros (ahora mismo en Nintendo eShop), aunque puedes conseguirlo más barato con este truco (solo si estás suscrito a Nintendo Switch Online).

¿Por qué el juego cuesta 70 dólares en Estados Unidos? Hay una buena explicación para ello, que ahora proporciona el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser.

Zelda Tears of the Kingdom

En una entrevista con The Associated Press, Bowser analiza este tema e intenta justificar la subida de precio de Zelda Tears of the Kingdom respecto a su antecesor.

''Observamos lo que el juego tiene para ofrecer. Creo que los fanáticos encontrarán que esta es una experiencia increíblemente completa y profundamente inmersiva. El precio refleja el tipo de experiencia que los fanáticos pueden esperar cuando se trata de jugar este juego en particular''.

Vamos, que el motivo se debe exclusivamente a la calidad del juego. Por supuesto, se entiende que Zelda Tears of the Kingdom es una experiencia apabullante que ha contado con un gran presupuesto.

Imágenes filtradas The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

De hecho, el título será el lanzamiento first party (desarrollado por la propia Nintendo) que más espacio ocupe en Nintendo Switch, superando incluso a su predecesor.

''Este no es un punto de precio que necesariamente tendremos en todos nuestros títulos. En realidad, es un modelo de precios bastante común, ya sea aquí, en Europa o en otras partes del mundo, donde el precio puede variar según el juego en sí'', concluye Doug Bowser.

Nintendo Switch 2

El presidente de Nintendo of America confirma lo que otros representantes de Nintendo dijeron hace tiempo. Que Tears of the Kingdom sea más caro NO significa que otros juegos de Switch sigan su camino, ni siquiera si se trata de juegos para la sucesora de Switch.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es uno de los grandes juegos del año. Su lanzamiento está fijado para el próximo 12 de mayo, como exclusivo de Nintendo Switch. Muy posiblemente sea el último gran exclusivo del sistema, con permiso de Pikmin 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.