Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda Tears of The Kingdom es el exclusivo de Nintendo que más espacio ocupará en Nintendo Switch

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Nuevos indicios de que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el GRAN exclusivo que promete dar el broche de oro a Nintendo Switch. Esto es lo que necesitas para descargar e instalar el juego.

Todos recordamos el revuelo que formó Zelda Breath of the Wild en el año 2017. Meses más tarde se coronaría como GOTY, y a día de hoy es considerado uno de los mejores (sino el mejor) exclusivo de Nintendo Switch. The Legend of Zelda Tears of the Kingdom quiere superarlo, lo cual no será fácil.

Esta espectacular secuela llegará a las tiendas el próximo 12 de mayo, con el objetivo de dar continuidad a una obra maestra, y también poner el broche de oro a la vida de Nintendo Switch.

No está confirmado, pero diversas fuentes apuntan a que Zelda Tears of the Kingdom será el último gran exclusivo first party (de la propia Nintendo) para la consola híbrida. Después, en junio, tendremos el genial Pikmin 4.

En los diferentes tráilers y vídeos que hemos visto (como en Nintendo Direct), ya queda muy claro que Tears of the Kingdom es un juego enorme. Y ya sabéis: cuanto más grande, mayor tamaño en GB.

¿Cuándo ocupa The Legend of Zelda Tears of the Kingdom en Nintendo Switch? Afortunadamente es un dato que ya conocemos, pues diferentes versiones de la eShop ya lo indican...

El exclusivo más grande (y épico) de Switch

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En 2022 vimos algunos de los exclusivos más ambiciosos de la consola. Por ejemplo, títulos como Splatoon 3, Pokémon Escarlata y Púrpura o Bayonetta 3 (especialmente este) demostraron que la consola híbrida podía llegar todavía más lejos.

Sin embargo, ni siquiera nuestra querida bruja de PlatinumGames está a la altura de Zelda Tears of the Kingdom. A simple vista ya se ve que es el juego más ambicioso jamás hecho para Switch.

Si echamos un vistazo a la ficha del juego en Nintendo eShop, podemos conocer su tamaño en GB, así que ya podéis ir haciéndole hueco en la memoria interna (o tarjeta SD) de vuestra consola.

Hablamos de un tamaño de 18,2GB, que lógicamente no ocupará tal espacio si compramos el juego en formato físico (en Xtralife está 10 euros más barato). Sin embargo, en digital cubrirá más de la mitad del espacio de almacenamiento de Nintendo Switch.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Si no tienes una tarjeta SD, sin duda te recomendamos que te hagas con una antes del 12 de mayo. En caso contrario, solo te quedarán unos 12GB de espacio libre al instalar Tears of the Kingdom.

Este monumental dato no es un récord si hablamos de todos los juegos del sistema (algunos como Doom Eternal o The Witcher 3 superan esa cifra), pero sí en cuanto a títulos exclusivos y desarrollados por Nintendo.

De esta forma, Zelda Tears of the Kingdom es el juego exclusivo de Switch más grande desde el lanzamiento de la misma. Supera también a Breath of the Wild (14,7GB) y Bayonetta 3 (14,82GB).

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Es cierto que Tears of the Kingdom es más caro que su predecesor (solo en Norteamérica), pero gracias a esta función de Nintendo Switch Online puedes comprar el juego más barato en España.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom aterriza en Nintendo Switch el próximo 12 de mayo. En caso de que no hayas jugado aún al original, puedes aprovechar el 30% de descuento en la eShop y comprarlo (o conseguir su pase de expansión) por 48,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.