Nintendo no tiene planeados más lanzamientos first party para Nintendo 3DS

Nintendo 3DS

Hace ocho años y un mes que Nintendo 3DS llegaba a nuestras vidas. La consola portátil de la Gran N suma ya 75.08 millones de unidades vendidas en todo el mundo entre todas su variantes, según los datos oficiales de Nintendo, aunque con una Nintendo Switch que va lanzada en ventas, parece que la compañía quiere priorizar aún más los desarrollos para su consola híbrida, puesto que ya no tienen planes de desarrollar más juegos first party para 3DS.

Hablamos solo de los juegos first party, los títulos desarrollados por los estudios de Nintendo para sus propias consolas. En la última reunión de inversores de la compañía para el pasado año fiscal (que terminó el 31 de marzo), la Gran N no hacía mención alguna al desarrollo de nuevos títulos para su Nintendo 3DS, algo poco habitual puesto que, en los años anteriores, siempre se hacía mención a próximos lanzamientos incluso si todavía no estaban anunciados.

Consolas portátiles de la historia - De GBA a Nintendo Switch

Ante esta situación, desde Kotaku han contactado con la compañía, y han recibido la siguiente respuesta por parte de un representante de Nintendo: "No tenemos nada nuevo que anunciar en cuanto al software first party para la familia de sistemas de Nintendo 3DS", a lo que añadía "podemos confirmar que hay nuevo software en camino por parte de editoras externas".

Por tanto, si bien parece bastante claro que Nintendo no tiene en mente desarrollar nuevos juegos first party para su consola portátil, la familia de consolas de Nintendo 3DS seguirá recibiendo nuevos juegos por parte de las desarrolladoras y editoras externas. Aunque esto no sea un adiós definitivo, sí que suena a una última gira antes de la retirada de una consola que lleva ya ocho años en el mercado, y cuyas ventas se han visto ralentizadas desde la llegada de Nintendo Switch.