Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX, Tatsumi Kimishima da nuevos datos

Luis López Zamorano

Nintendo NX, Tatsumi Kimishima da nuevos datos
El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha dado nuevos datos sobre los planes de la compañía con Nintendo NX, su nueva consola. ¿Qué nos estarán preparando?

Nintendo aseguró que no hablaría sobre NX hasta 2016 y así ha sido. Ahora que el año acaba de comenzar, la compañía no ha tardado en comenzar a dar nuevos datos sobre su nueva consola. El mismísimo Tatsumi Kimishima, presidente de la empresa, ha sido el encargado de dar ha conocer nuevos detalles sobre Nintendo NX durante una charla con el portal Sankei West que hemos podido conocer gracias al medio N4G.

 

Nintendo NX, Tatsumi Kimishima da nuevos datos

Durante su diálogo con el citado portal japonés, el presidente de Nintendo hizo un rapaso a la situación actual de la compañía, mostrándose muy feliz por el resultado que está dando Splatoon en Wii U diciendo de él que “probablemente pueda llegar a ser tan importante en el futuro como Super Mario Bros”. Así que todo apunta a que en Nintendo NX nos encontraremos con una nueva entrega de Splatoon con casi total seguridad.

Más de los elementos importantes de la actual generación de Nintendo que parece que nos encontraremos en su próxima consola son las figuras Amiibo. “Amiibo en Wi U permite la comunicación de datos con 3DS y hay un gran potencial de juego solidario en ello”, expresaba el presidente de Nintendo. “Quiero que sea un gran pilar en nuestros siguientes desarrollos”.

Así, kimishima comenzó a hablar sobre Nintendo NX y sus planes para la nueva plataforma de entretenimiento. “Nuestro objetivo es que sea una experiencia diferente a la actual que ofrecemos con Wii U y 3DS y para eso se recomienda un desarrollo constante”, aseguraba el presidente. Por desgracia, sus palabras no aclaraban cómo será la nueva consola, por lo que seguimos con la duda de si Nintendo NX será una máquina híbrida entre el juego de sobremesa y el portátil.

Por otro lado, Kimishima Tatsumi también tuvo tiempo para hablar sobre My Nintendo, el nuevo programa de fidelización de la compañía que sustituirá al Club Nintendo en marzo de este mismo año dejando detalles muy interesantes: “My Nintendo permitirá acumular puntos y jugar con juegos de Nintendo, recibiendo beneficios incluso en parques temáticos.

 

Nintendo NX - Lanzamiento en 2016 según un comercio

Por último, de cara al lanzamiento de Nintendo NX, Tatsumi también reflexionó sobre la situación actual de Wii U y los motivos por los que no parece terminar de vender como se esperaba señalando que “Wii y la forma en la que vendió aumentó el obstáculo de transición hacia Wii U. Veremos qué resultado da finalmente NX y si logra atraer más a los usuarios de lo que parece estar haciendo Wii U. Seguiremos muy atentos por si en los próximos días se dieran a conocer más datos sobre Nintendo NX ahora que suenan con fuerza los rumores de que se mostrará por primera vez en el CES 2016 a puerta cerrada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.