Nintendo patenta una funda de Game Boy para dispositivos táctiles

Game Boy móvil

Hoy nos hemos levantado con una noticia que es, cuanto menos, muy curiosa: Nintendo ha patentado una funda de Game Boy para dispositivos táctiles. Y estaréis pensando: "yo tengo una funda de Game Boy en mi móvil desde hace años". Pero vuestra funda no es oficial de Nintendo y, lo que es más importante, no incluye botones físicos funcionales. 

Porque esta nueva patente indica que los botones de esta carcasa de Game Boy están diseñados de forma que se puedan presionar, aplicando dicha presión sobre la pantalla táctil de nuestro dispositivo. A esto hay que sumarle que cuenta con una apertura que simula la pantalla de Game Boy, donde se mostrarían los juegos de la legendaria consola portátil. A continuación podéis ver todas las imágenes de esta patente.

Se trata sin duda de un hallazgo de lo más interesante (realizado por el medio Siliconera), y que parece sugerir que Nintendo está pensando en llevar los juegos de Game Boy a teléfonos móviles (u otros dispositivos táctiles). Y dado el interés que la Gran N ha mostrado en estos últimos años con el mercado móvil, no sería descabellado. ¿Os imagináis jugar a títulos de Game Boy y Game Boy Color como Super Mario Land, Pokémon Rojo/Azul/Amarillo o The Legend of Zelda: Link's Awakening en vuestros teléfonos móviles de forma oficial? ¿Qué juegos os gustaría ver?

Los 20 mejores juegos de Game Boy y Game Boy Color

Fuente | Nintendo Has Patented A Game Boy Casing For Touchscreen Devices