Nintendo para los pies al mod que permitía piratear Switch

Super Mario Maker 2 Nintendo Switch

Nintendo ha sufrido mucho por culpa de uno de los grandes lastres de la sociedad de la información. Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la industria del videojuego, y el mundo del entretenimiento en general, es la piratería. Creadores, medios y los propios jugadores deben luchar contra este problema. 

Por suerte, hoy hemos asistido a una victoria de gran relevancia en la lucha contra la piratería en los videojuegos. Nintendo ha conseguido una importante victoria contra un grupo de hackers que permitían piratear Nintendo Switch.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

El grupo de hackers llamados Team-Xecuter eran conocidos por vender consolas Nintendo Switch pirateadas, a parte de otros productos como softwares ilegales de otros tipos. Nintendo ha conseguido una orden judicial contra el creador de este mod que permitía modificar la consola de manera ilegal y va a poder parar los pies a aquellos que se lucran con estas prácticas.

La piratería cae un 12% durante los últimos tres años en España

Una de las informaciones importantes que se han podido extraer de la orden judicial comenta que uno de los miembros del grupo, Sergio Moreno, tendrá prohibido a partir de ahora modificar, vender o distribuir cualquier producto sin autorización del hardware o software de la conocida compañía japonesa. Lo que también se ha podido conocer es que no se han interpuesto condenas monetarias a ninguno de los miembros de Team-Xecuter, mas allá del costo del proceso judicial. 

Joy-Con Nintendo Switch

¿Sabías que Nintendo usó una apisonadora para combatir la piratería? Puede que también te interese conocer qué es la Nanica Smitch, la nueva consola imitación de Nintendo Switch.

Y además