Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo podría estar preparando el lanzamiento de su propio móvil gaming

Marcos Fernández

jugar super mario run

El mercado de los videojuegos para móviles no ha dejado de evolucionar en los últimos diez años, acaparando gran protagonismo y un elevado número de ingresos en la industria del videojuego. Tal es la importancia del mercado de móvil, que Nintendo lleva lanzando juegos para móviles desde 2016. Ahora sabemos que podría lanzar su propio móvil gaming.

El éxito de los videojuegos para dispositivos móviles ha sido tal en los últimos años que se decidieron lanzar varias consolas basadas en juegos de Android con un éxito bastante cuestionable. Consolas como Ouya o Nvidia Shield fueron un fracaso comercial, pero los juegos para móviles han seguido siendo importantes hasta el punto de que el año pasado tuvimos algunos móviles gaming bastante potentes, como el Xiaomi Black Shark, el ASUS ROGE Phone, Huawei Mate 20 X o el Razer Phone. ¿Será el siguiente el móvil gaming de Nintendo?

Así lo ha hecho saber el medio DigiTimes, que asegura que Nintendo se estaría planteando entrar en el mercado de los móviles gaming con su propio dispositivo con el que integrar Switch. Desde luego, los juegos móviles no son ajenos para Nintendo. En 2016 lanzarón su primer juego para iOS y Android, Miitomo. Otras franquicias míticas de la gran N no se hicieron esperar, como Super Mario con Super Mario Run o Pokémon con el exitoso Pokémon GO, mientras otras como Zelda o Mario Kart se hacen esperar (este último llegará, supuestamente, en 2019 con el nombre Mario Kart Tour).

Por otra parte, sorprende que Nintendo pueda desarrollar un nuevo hardware con Switch tan reciente y con los rumores de una versión de la híbrida enfocada en sus prestaciones portátiles. Habrá que esperar a un anuncio oficial por parte de Nintendo.

Juega a tus juegos de Steam en móvil donde quieras gracias a Steam Link Anywhere

Y mientras esperamos por ese anuncio, podéis echar un vistazo a Dr. Mario World, anunciado para dispositivos móviles. Y si queréis conocer lo último en teléfonos gaming, aquí tenéis el Xiaomi Black Shark 2, el móvil gaming más potente con mandos a lo Joy-Con.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.