Juega a tus juegos de Steam en móvil donde quieras gracias a Steam Link Anywhere

Steam Link

Parece que es la semana del juego por streaming. La última en unirse a la fiesta es Valve, que acaba de lanzar la beta de Steam Link Anywhere, la evolución de un servicio que llegó el año pasado y que, pro fin, nos permitirá jugar a nuestros juegos de Steam en el móvil sin ninguna limitación (más allá de la banda ancha, claro está).

El año pasado, Steam empezó a coquetear con la posibilidad de llevar la biblioteca de los usuarios a los teléfonos móviles y tablets Android. El servicio funciona con normalidad, pero tiene el gran inconveniente de anclar a los usuarios a la misma red.

Esta es nuestra experiencia con PS Now

Es decir, solo podemos transmitir los datos de un PC a un móvil conectados a la misma red Wi-Fi, un impedimento bastante importante ya que, como muchísimo, solo podemos jugar a nuestra biblioteca de Steam en el móvil desde otra habitación de la misma casa.

Ahora, con Steam Link Anywhere, Valve rompe esa barrera, permitiendo jugar desde cualquier móvil y tablet Android en cualquier lugar, siempre que cumplamos una serie de requisitos.

Steam Link App

El primer requisito para probar Steam Link Anywhere es estar en Steam Beta (muy fácil de hacer desde el propio cliente de Steam seleccionando la opción ''Actualización de Steam Beta'' desde la configuración de la cuenta.

El segundo es tener un Windows, ya que en Linux aún no está el servicio. Lo que debemos tener en cuenta es que hay que tener la build 688 de Steam instalada para empezar a probar Steam Link Anywhere.

Así funciona Forza Horizon 4 en Android con Project xCloud de Microsoft

Ahora bien... ¿qué pasa en el móvil? Lo que debemos hacer en Steam Link es, en el menú de selección de ordenador, elegir ''otro dispositivo''. Siguiendo las indicaciones en pantalla, ya tendríamos acceso a la beta de Steam Link Anywhere.

Con este simple cable puedes jugar a juegos de móvil con tu mando de consola

Como siempre, al ser una beta no funcionará lo bien que debería, pero al menos es un paso adelante para eliminar la barrera de la red local para jugar a nuestros juegos de Steam mediante Steam Link.