Nintendo quiere fomentar el uso de Nintendo Switch Online de cara al futuro

Nintendo Switch Online

El pasado mes de septiembre se estrenaba Nintendo Switch Online, el primer servicio online de pago de Nintendo que ofrece algunos servicios como el juego en línea, los guardados en la nube o una biblioteca con juegos retro de NES, entre otras cosas. Si bien esta suscripción online ha superado ya los 8 millones de usuarios, muchos de estos usuarios han optado por planes temporales cortos en lugar de suscripciones anuales, algo que, para Shuntaro Furukawa, simboliza la necesidad de mejorar la oferta de esta plataforma para fomentar su uso de cara al futuro.

En la última reunión financiera de Nintendo por los resultados fiscales de la compañía, el presidente Shuntaro Furukawa ha hablado de Nintendo Switch Online, su rendimiento actual, y sus intenciones con respecto a este servicio: "consideramos que Nintendo Switch Online ha tenido un buen comienzo a la salida de la temporada navideña, ayudado en gran medida por Super Smash Bros. Ultimate. No vamos a dar detalles sobre cada plan de suscripción, pero entre los usuarios que han adquirido suscripciones, un porcentaje creciente está optando por los planes cortos como el de un mes".

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

"Esto contrasta con la situación en torno a finales de octubre del pasado año, cuando reportamos que más de la mitad habían optado por un plan anual familiar o individual", explicaba Furukawa. "Es vital que estos usuarios quieran seguir utilizando el servicio a largo plazo en lugar de dejar que se expire, y para ello necesitamos construir una relación con los consumidores y enriquecer los contenidos. Con esto en mente, estamos pensando en nuevas maneras de potenciar el atractivo del servicio de forma anual. Anunciaremos más detalles en cuanto estemos preparados".

"[Nintendo Switch Online] es muy importante para nuestro negocio futuro y lo estamos dando todo por él", añadía el presidente de Nintendo. Por su parte, Shinya Takahashi, responsable de desarrollo de la compañía, aseguraba que "estamos preparando diversos nuevos incentivos para los consumidores que se suscriban al servicio". Si bien desde Nintendo no han dado detalles concretos sobre las maneras en las que piensan potenciar el uso de Nintendo Switch Online, parece que en la Gran N son conscientes de la importancia de este tipo de servicios, y piensan continuar trabajando en él de cara al futuro. Os dejamos con el análisis de Super Smash Bros. Ultimate.

Fuente | Destructoid