Nintendo seguirá apoyando 3DS a pesar de su declive

Nintendo ha asegurado que es consciente del declive de la consola portátil y que, a pesar de ello, seguirá apoyándola. Os damos todos los detalles sobre sus declaraciones al respecto a continuación. 

kirby 3ds

Hoy mismo, Nintendo ha confirmado el desarrollo de varios juegos sin anunciar de Switch para 2019, aunque no solo ha hablado de la consola híbrida. La Gran N también ha querido dedicarle una parte de la sesión informativa financiera que ha realizado para aclarar la situación de 3DS, asegurando que seguirá apoyándola en el futuro. 

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Hace casi un año, la compañía ya anunció que la consola portátil recibirá juegos en 2019 y más allá, pero, por si podía caber alguna duda de que no sería así teniendo en cuenta el declive que ya está sufriendo 3DS, Nintendo se ha vuelto a pronunciar sobre ello. En concreto, ha sido su presidente, Shuntaru Furukawa, quien ha explicado que "mientras que el mercado de 3DS se ha contraído más rápido de lo que esperábamos, una gran cantidad de los consumidores actuales que compran una nueva Nintendo 3DS lo hacen como su primer sistema de juego. Sigue habiendo una demanda procedente de los padres que buscan comprar un primer sistema de juegos a sus hijos. Esta es nuestra principal razón por la que seguimos con Switch y 3DS en nuestro negocio dedicado a la plataforma de videojuegos".

Cabe recordar que, recientemente, Nintendo 3DS ha recibido el remake de Mario & Lugi: Viaje al centro de Bowser, aunque muy pronto saldrán a la venta otros títulos para la portátil como Kirby's Extra Epic Yarn, adaptación del notable juego lanzado originalmente para Wii en 2011.