Nintendo Switch 2 contaría con una gran mejora de pantalla y batería, según una filtración, pero se quedaría corta en almacenamiento

Según una nueva filtración, la próxima consola de Nintendo supondría una gran mejora de pantalla y autonomía de batería respecto a Switch.
Ya estamos en el primer mes de 2024, y todavía no sabemos nada oficial sobre la nueva consola de Nintendo. Se rumorea que Switch 2 (o Super Play) llegaría a las tiendas en los próximos meses, seguramente en la segunda mitad de año.
Cada semana, llegan nuevos rumores y filtraciones, ya sea a nivel de hardware (potencia, resolución y rendimiento), o con funciones relacionadas con la retrocompatibilidad y controles.
Incluso, hace unos días, un analista estimaba lo que podría costar la nueva consola de Nintendo y sus juegos. La realidad es que, de momento, no hay nada oficial sobre la mesa.
Ahora viajamos hasta Taiwán, porque un medio local ha desvelado nuevos detalles de Nintendo Switch 2. Lo catalogamos como una filtración, porque la Gran N no ha confirmado esta información.
En esta ocasión, tiene que ver con la pantalla y el rendimiento de la batería de Switch 2, aunque también hay detalles sobre el almacenamiento o la memoria RAM del dispositivo, que no son datos tan positivos.
Las posibles especificaciones de Switch 2

El medio Economic Daily, de Taiwán, ha desvelado nuevos detalles técnicos de la próxima consola de Nintendo, dejando buenas y también malas sensaciones.
Por supuesto, nada de esto se ha confirmado, así que podrían ser meras especulaciones. Pero, eso sí, recordemos que en Taiwán hay algunas empresas de hardware que trabajan en componentes de las máquinas de Nintendo.
Según esta información, estas serían las posibles especificaciones de Nintendo Switch 2:
- Procesador: NVIDIA T239.
- Memoria: 8 GB de RAM.
- Almacenamiento: 64 GB.
- Pantalla: 120Hz.
Lo más sorprendente, sin duda, es que la pantalla (cuyas dimensiones se desconocen) sería compatible con 120Hz, lo que, en teoría, permitiría que algunos juegos se ejecuten a altísimas tasas de fotogramas por segundo.
Sin embargo, en la práctica, es muy posible que solo permita que el rendimiento estándar se sitúe en los 40 FPS, con opción a 60 FPS en títulos seleccionados.
Su procesador sería el Tegra T239 de NVIDIA, que ya prácticamente se da por hecho en muchos medios tecnológicos. También se espera una sustancial mejora en la autonomía de la batería.

En lo negativo, esta filtración apunta a solo 64 GB de almacenamiento, el mismo que tiene Switch OLED, que se antoja algo corto ante las cifras que manejan Steam Deck o las consolas next-gen de Sony y Microsoft.
Lo mismo podemos decir de la memoria RAM, que sería de 8 GB, en lugar de los 16 GB que se habían rumoreado. Podemos esperar una máquina igual de potente que una PS4 o Xbox One, al menos con estos datos en la mano.
De momento, Nintendo no ha anunciado su nueva consola, así que toda información debe ser ''cogida con pinzas'', como se suele decir. Sobre el precio de la sucesora de Switch, se rumorea que estaría en torno a los 400 dólares.
Otros artículos interesantes:
Super Mario RPG Remake
Lanzamiento
16-11-2023
Género
RPG
Compañía
Nintendo
Pegi
+7
Número de jugadores
1 jugador offline
Idioma de los textos
Español
Splatoon 3
Lanzamiento
7-9-2022
Género
Acción
Compañía
Nintendo
Pegi
+7
Número de jugadores
1-8
Multijugador
online, local
Idioma de los textos
Español
Super Mario Bros. Wonder
Lanzamiento
19-10-2023
Género
Plataformas
Compañía
Nintendo
Pegi
+7
Número de jugadores
1-4 jugadores offline
Idioma de los textos
Español
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Lanzamiento
11-5-2023
Género
Aventura
Compañía
Nintendo
Número de jugadores
1
Multijugador
No




