Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos rumores sobre la fecha de anuncio de Nintendo Switch 2 y uno de sus grandes avances técnicos

Nintendo Switch 2

Un conocido insider desvela más detalles (sin confirmar) sobre Nintendo Switch 2, que habría sido presentada a puerta cerrada en la Gamescom 2023 (según rumores).

Cada vez estamos más cerca de conocer a la nueva consola de Nintendo. Y eso que Nintendo Switch todavía tiene mucho que ofrecer, con exclusivos por llegar como Super Mario Bros. Wonder, WarioWare: Move It!, el remaster de Luigi's Mansion 2 o el juego protagonizado por Peach.

Nintendo regresó a los grandes focos con la Gamescom 2023. Sin embargo, quizá no pudimos ver lo más interesante y esperado del evento, pues se celebró a puerta cerrada.

No es oficial, pero se rumorea que Nintendo mostró a diferentes estudios y compañías los kits de desarrollo de Nintendo Switch 2, dando unas cuantas muestras de su potencial.

Es lo que afirma el insider NateTheHate, que en los últimos días se ha convertido en el gran animador de la rumorología en torno a la próxima consola de Nintendo.

¿Cuándo se anunciará Switch 2? Lo que sabemos es que el nuevo hardware de Nintendo no llegará a las tiendas en este año fiscal (que concluye en primavera de 2024), confirmado por el presidente Shuntaro Furukawa.

Nuevos detalles de Nintendo Switch 2

Nintendo Switch 2 Joy-Con

Mucho se ha hablado sobre la ''presentación'' de la nueva consola de Nintendo en la Gamescom 2023. La Gran N ni confirma ni desmiente la información revelada por NateTheHate, así que lo tomaremos como un rumor más.

A través de ResetEra y su canal de YouTube, llegan nuevos detalles lo que sería Nintendo Switch 2. Para empezar, podría ser una máquina equiparable a PS5 y Xbox Series a nivel de potencia.

Nintendo Switch 2 se apoyaría en el hardware de NVIDIA (mientras Sony y Microsoft forjaron una alianza con AMD), apostando por la ausencia total de tiempos de carga y mejor rendimiento en sus videojuegos.

Lo primero de todo: este insider asegura que el anuncio (que no lanzamiento) de Nintendo Switch 2 se producirá en marzo de 2024.

Nintendo Switch 2

Tiene sentido, pues es justo el mes en el que Nintendo Switch celebra su séptimo aniversario. Recordad que la consola híbrida vio la luz el 3 de marzo del año 2017, junto a Zelda: Breath of the Wild.

En todo caso, esto implicaría un lanzamiento para los meses previos al verano (abril, mayo o junio), o quizá ya un lanzamiento de cara a la campaña navideña, entre los meses de octubre y diciembre del próximo año.

NateTheHate también revela que Nintendo mostró una demo de Zelda: Breath of the Wild funcionando a 4K y 60 FPS en el nuevo hardware. Y lo mejor de todo: sin tiempos de carga.

Se habla de que también se vio una demo de Matrix funcionando con Unreal Engine 5 en la consola de Nintendo (similar a la que ya vimos en PlayStation, Xbox y PC), logrando mejores resultados con ray tracing que en estos sistemas.

Nintendo Switch 2

Al parecer, Nintendo apostaría por ofrecer mejores versiones de los juegos de Switch en su sucesora, como hace Microsoft con sus consolas Xbox, aunque todavía no se ha confirmado.

Nintendo Switch 2 es todavía una incógnita, pero quizá sepamos algo más a finales de este 2023. Sea como sea, puede que Nintendo haya decidido apostar por la potencia con la sucesora de Nintendo Switch, regresando a los tiempos de Gamecube... pero con la lección aprendida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.