Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo prepara su próxima consola para 2024, aseguran los principales analistas de la industria en Japón

Nintendo Switch 2

VGC cita varias fuentes de la industria japonesa y analistas, que confirman que Nintendo Switch 2 llegaría en algún momento de 2024 (pero nunca antes del 1 de abril).

Es un hecho que Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de la historia. En estos momentos se encuentra en su séptimo año de vida, y ya ha superado los 125 millones de unidades vendidas. Podemos decir que su etapa está llegando al final.

Ojo, Nintendo Switch todavía tiene mucho que ofrecer. Una buena prueba de ello es Pikmin 4, exclusivo que lleva unos pocos días a la venta, y ya está batiendo récords en Japón.

Pero en Nintendo son cautos con el éxito de Switch. En la última reunión de accionistas, el presidente Shuntaro Furukawa dijo que necesitaban un impulso para cumplir las previsiones de ventas de la consola híbrida en este 2023.

Es lógico y normal que el ritmo de ventas sea decreciente. Nintendo lo sabe, y por eso el desarrollo de la próxima consola (que no será una gran revolución) ya está en marcha.

Eso sí, lo que es seguro es que Nintendo Switch 2 NO saldrá antes del próximo 1 de abril de 2024, que es cuando empieza el siguiente año fiscal.

¿Cuándo sale la nueva consola de Nintendo?

Es una pregunta que casi todos nos hacemos. Tras el enorme éxito de Nintendo Switch (que en 2024 cumplirá 7 años de vida), parece cosa hecha que el cambio de hardware se producirá en los próximos 12 meses.

VGC ha recopilado diferentes opiniones al respecto, de la mano de analistas y expertos en la industria del videojuego.

Antes de nada, recordar que fabricantes como Sharp o PixArt Imaging están trabajando en componentes para una próxima consola japonesa, y ambas compañías guardan buenas relaciones con Nintendo.

Nintendo Switch 2

Para empezar, VGC confirma los rumores sobre una funcionalidad híbrida de Nintendo Switch 2. La nueva consola conservará el concepto que hizo grande a la consola lanzada el 3 de marzo de 2017.

Otra fuente señala que Switch 2 no vendría con una pantalla OLED (como el modelo más avanzado de la primera Switch), para así abaratar costes de producción.

Sobre la retrocompatibilidad, Nintendo quiere que su nueva consola admita cartuchos de anterior generación. Sin embargo, algunos editores creen que esto podría afectar negativamente a los juegos de nueva generación. La Gran N no se ha pronunciado al respecto.

Esto es lo que dijo Serkan Toto, analista de la industria japonesa, sobre Switch 2:

Nintendo Switch 2

''En general, diría que mirando las finanzas de Nintendo, parece claro que es hora de una nueva pieza de hardware en 2024. Ya se prevé que el hardware caiga un 16,5% interanual en el ejercicio fiscal actual, mientras que se espera que la desventaja del software alcance el 15,9%''.

Por otro lado, el analista Christopher Dring dice:

''La Switch original se lanzó más de tres años después de PS4 y Xbox One, lo que resultó ser un movimiento efectivo para Nintendo. Un lanzamiento de la segunda mitad de 2024 para Switch 2 sería casi cuatro años después de PS5 y Xbox Series X y S, por lo que veríamos un lanzamiento similar de 'ciclo medio' para Nintendo''.

verticalImage1690553179011

Parece que Nintendo Switch 2 vería la luz sí o sí el próximo año 2024. La cuestión es si será en primavera (de abril a junio), o si Nintendo optará por esperar a la campaña navideña (tramo final de 2024).

¿Crees que la sucesora de Nintendo Switch se lanzará el año que viene? ¿Será mucho más potente que la consola de 2017? Según un reporte reciente de Microsoft, se estima que la nueva consola (que ya tendría su propio Call of Duty) será equiparable a una PS4 o Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.