Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch se actualiza a la versión 14.0.0, que por fin trae una de las funciones más deseadas por los jugadores

Nintendo Switch

Nintendo Switch se actualiza a la versión de software 14.0.0 con diversas y nuevas funciones. Una de ellas era muy deseada por los jugadores, que añade la posibilidad de crear "grupos".

La propia consola Nintendo Switch ha lanzado una actualización a la versión 14.0.0, que por fin trae una de las funciones más deseadas por los jugadores.

Ya podéis actualizar el hardware de la compañía a esta nueva versión con la función de los "grupos" incluida. Además de alguna que otra igual de beneficiosa y que vendrá bien tenerla.

Nintendo ha publicado esta nueva versión 14.0.0 del firmware de forma muy significativa. Los usuarios de la consola al fin podrán usar la función de los grupos para organizar sus juegos en el menú home.

Mario Kart 8 Deluxe - Nuevos circuitos

Para crear un nuevo grupo, desplazaos todo el rato hacia la derecha y seleccionad "Todo el software". Tras esto presionad el botón 'L' para así empezar un nuevo grupo de juegos en Nintendo Switch.

El proceso es muy sencillo, pero os vamos a dejar una galería con una serie de imágenes que os serán de utilidad para ver el proceso y de paso unas cuantos ejemplos.

Pero los grupos servirán para ordenar por juegos, por última vez que los hayáis jugado, tiempo de juego e incluso editora.

Tras esto, se puede incluso organizar cómo se mostrará el juego en el propio grupo de Nintendo Switch. El último paso y final es simplemente crear el nombre del grupo para tenerlo localizado.

Os dejamos ahora con las notas del parche tras la actualización 14.0.0 de Nintendo Switch. Como vais a ver, esta nueva versión de software no sólo tiene la nueva función para crear grupo de juegos.

También hay cambios y mejoras en cuanto al bluetooth de la consola. Se ha cambiado el cómo se comporta el volumen de audio de esta función.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Nintendo Switch ver. 14.0.0 (Publicada el 21 de marzo de 2022)

  1. La función "Grupos" se ha añadido y está disponible en el menú de "Todo el Software".
  • Ahora podéis crear grupos de software en Nintendo Switch para ayudaros a organizarlos títulos
  • Creando grupos de distintos géneros de juegos, desarrolladora o lo que más os guste os ayudará a organizar más fácil la manera de buscar por juegos.
  • Se pueden crear hasta 100 grupos de un máximo de 200 títulos por grupo.
  • El botón para proceder a "Todo el Software" sólo aparece cuando hay 13 o más iconos de software en el sistema.
  1. Cambiada la forma en que se comporta el volumen a través del Bluetooth
  • Ahora podéis ajustar el volumen de los dispositivos de audio Bluetooth usando la consola Nintendo Switch o con los botones de control de volumen del dispositivo.
  • El dispositivo de audio Bluetooth debe ser compatible con los perfiles AVRCP para que estos cambios funcionen.
  • El volumen mostrado en la consola se reflejará en el del Bluetooth al usar los botones de la consola.
  • El volumen máximo para algunos dispositivos de audio Bluetooth se ha aumentado.
  • Cuando se conecte un dispositivo por primera vez, el volumen se reducirá para evitar un volumen repentino.

Para más información sobre ambas funciones recién actualizadas, Nintendo ha dejado una serie de guías en su web. Como por ejemplo esta sobre emparejas y gestionar dispositivos Bluetooth.

Esta nueva actualización de Nintendo Switch llega tras las 13.2.1 que no tenía muchos cambios. Algo que contrastaba con la 2.0.0 de Nintendo Switch Online y su nuevo diseño y nuevas funciones.

Esperamos que los grupos os hagan más fácil la vida de ordenar juegos en Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.