Ir al contenido principal

Nintendo Switch apunta a un año récord en venta de juegos gracias a su catálogo y a la posible Switch Pro

Nintendo Switch
Muchos analistas vieron 2020 como el pico de Nintendo Switch, debido a la COVID-19, pero proveedores de Nintendo, fabricantes de software y minoristas ven que durante este año todo eso se acelerará mucho más.

Nintendo Switch sigue creciendo a pasos agigantados, con los números ofrecidos por Nintendo el mes pasado, está bastante claro que Nintendo se está preparando para un récord en ventas de juegos y consolas este 2021. Esto lo que haría sería significar un rendimiento mucho más fuerte que lo esperado por los inversores, según afirman socios y proveedores de la compañía. La compañía con sede en Kyoto planea unas ventas similares, o significativamente mayores, de su consola para el año fiscal terminado en marzo de 2022.

Todo esto lo impulsaría una nueva versión de Switch con pantalla OLED, según ejecutivos con contactos en proveedores de componentes, editores y minoristas; los analistas vieron un descenso en ventas para el próximo año. Por otro lado, se espera que los futuros lanzamientos de juegos lleven las ventas del próximo año fiscal a los 250 millones, más que los 205 previstos para el presente año, según socios y proveedores. Todo esto anónimo, ya que los planes no son públicos, pero aquí también vieron un descenso en ventas de juegos.

Algunos proveedores han informado de esto, pero otros han pronosticado los suyos en base a los pedidos, un portavoz de Nintendo se negó a comentarios. Las acciones de Nintendo han revertido las pérdidas tempranas de esta mañana y terminaron con un aumento en Tokyo del 1,6%. La pandemia de coronavirus puso un poco el freno, para luego acelerar, a Nintendo ya que en verano era casi imposible comprar una Switch, para luego aumentar la demanda; algo que le precedió el éxito de Animal Crossing New Horizons, título ya entre los más vendidos de la compañía.

"Nintendo necesitará empezar el próximo año fiscal sin Animal Crossing y la pandemia, pero eso se compensará con una gama de juegos más fuerte y una consola revisada", decía Serkan Toto, de la consultora de juegos Kantan Games. En cuanto a Nintendo Switch Pro, ya comentó también Bloomberg que sería con mayor pantalla y 4K, aunque aún no se tiene constancia de nada. Pero mientras, Switch y Switch Lite siguen dominando los mercados -sobre todo Japón- pero también en parte porque sus competidoras más directas, con PS5 y Xbox Series X/S, sufren por mantener stock.

"Con, o sin Switch mejorada, las ventas de consolas por Nintendo decrecerán este año a partir de abril", dicen desde Bloomberg, ya que afirman que cumplir la demanda será complicado por el mismo chip que ha estado atacando a sus rivales. Además del silicio, la hacedora de Switch necesita partes más genéricas, como circuitos integrados y módulos Bluetooth, dice personas afines a esas operaciones. Los fabricantes de componentes confirmaron que esto sería igual hasta junio, con no menos mejora para el resto del año.

Nintendo Switch sigue siendo la más vendida en EE UU, aunque PS5 rompe récords de velocidad (febrero 2021)

Fabricantes de memoria flash NAND, soporte en el que se vende la consola, preparan más unidades para el próximo año fiscal -más que el anterior- y los creadores de juegos priorizan a Switch en la cadena de montaje. Mientras, la consola va poco a poco llegando a las 100 millones de unidades vendidas, habiendo superado, seguramente, los 80 millones.

Fuente: Bloomberg

Y además