Nintendo Switch es el formato de entretenimiento más rentable del Reino Unido, por encima de vinilos, blu-rays y otras consolas

Nintendo Switch

Parece que Nintendo Switch es el formato de entretenimiento más rentable del Reino Unido. La consola híbrida se sitúa por encima de vinilos, blu-rays y otras consolas, aunque esto a muchos no les pille nada de sorpresa.

Nintendo Switch domina entre los formatos de entretenimiento del Reino Unido en cuanto a rentabilidad. El hardware está por encima de vinilos, blu-rays y otras consolas en este campo.

Según leemos a través de Christopher Dring, el encargado de GamesIndustry.biz ha dejado esta interesante información a través de su cuenta de Twitter.

En esta se puede leer: "Esto es divertido. El 'formato' más rentable de todo el entretenimiento de UK -incluyendo a DVD y CD- es la Nintendo Switch".

Y para que lo podáis ver por vosotros mismos, os dejamos justo debajo el propio tuit insertado ya que incluye una gráfica donde se puede ver todo esto.

Parece ser que la consola híbrida de Nintendo está "justo por encima de los álbumes de vinilo", un formato que desde hace años ha vuelto a dar un pelotazo increíble.

El tuit sigue diciendo: "PlayStation está por encima de CD y DVD. Como es obvio esto se mide en cuanto a beneficios más que en unidades y los juegos cuestan más; pero aún así...". 

En el gráfico se aprecia que Nintendo Switch ha generado más de 88 millones de libras en 2022, pero eso es un cambio del 12,5% con respecto a los más de 100 millones de 2021.

Puede que esto ya esté entre los planes de Nintendo, este año la compañía esperaba un 10% menos de ventas de Switch por los problemas de suministros.

En el caso de PlayStation 4 + 5 vemos que supera por poco a CD y DVD, aunque este año se sitúan cerca de los 80 millones; esto les ha supuesto un cambio a mejor del 6,5%.

En este sentido, es el único formado de entretenimiento que ve una mejoría ya que el resto de ellos ha tenido algún cambio a pérdidas en cuanto a ventas con respecto a 2021.

En el caso de Xbox Series X|S, vemos que la consola de Microsoft justo por encima del PC y aún lejos del formato Blu-Ray en cuanto a beneficios.

Y lo que es más, este año les ha salido un cambio a negativo del 14,3% y no han podido llegar -aún- ni a los 20 millones de libras.

Pese a todo estos números son bastante volátiles, en parte porque este 2022 aún tiene los últimos meses de coletazos. Además de que aún queda la campaña más fuerte del año con la Navidad.

Y además