Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch y Elden Ring fueron los grandes triunfadores de Europa en marzo

Análisis Nintendo Switch OLED

GamesIndustry revela que Nintendo Switch volvió a ser la consola más vendida en Europa durante el mes de marzo 2022. Elden Ring fue el juego más vendido.

La industria del videojuego sigue creciendo en el continente europeo. Pese a ser un mercado menor al estadounidense, lo cierto es que los números son muy positivos si los comparamos con el año pasado.

Según los datos de GamesIndustry, durante el pasado mes de marzo se vendieron más de 14,2 millones de juegos en Europa. Esto supone un aumento del 34% respecto a marzo de 2021.

Tanto PS5 como Xbox Series X continúan frenadas por la falta de stock en tiendas. Por lo tanto, y siendo un dato que no sorprende, Nintendo Switch volvió a ser la consola más vendida durante el mes de marzo en Europa.

Las ventas de Switch fueron un 9% mejores que en marzo de 2021. El estudio de GamesIndustry revela que se vendieron un total de 332.000 consolas en Europa, con Xbox en segundo lugar y PlayStation como medalla de bronce.

Eso sí, en cuanto a accesorios se observa un dominio de Sony. Los mandos de PS4 y PS5 (DualShock 4 y Dualsense) fueron número 1 de ventas en Europa, por delante de los Joy-Con y los mandos Xbox.

¿Qué hay de las ventas de juegos? Elden Ring ha sido un auténtico fenómeno de masas, y no por nada es el videojuego más vendido de marzo 2022 en Europa. Fue el juego más vendido a nivel global, así como en Alemania y Reino Unido.

Gran Turismo 7

Eso sí, cabe destacar que el 69% de sus ventas se realizaron en formato digital, a través de las tiendas digitales de PlayStation, Xbox y PC. ¿A que adivináis cuál es el segundo más vendido?

Ni más ni menos que Gran Turismo 7 para PS5 y PS4. La versión de nueva generación se llevó el 64% de las ventas, y la mayoría de ellas se llevaron a cabo en formato físico. Fue el juego más vendido del mes pasado en España, Francia e Italia.

Nintendo Switch Sports

El siguiente en la lista es GTA V, que el mes pasado estrenó sus versiones next-gen en PS5 y Xbox Series X|S. El título de Rockstar vendió un 65% más en comparación con el mes de marzo del 2021.

Por detrás encontramos a FIFA 22, Kirby y la tierra olvidada, y WWE 2K22, que ha sido la gran sorpresa en el mercado europeo. Otros juegos presentes son Tiny Tina's Wonderlands o Triangle Strategy, por citar ejemplos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.