Logo Hobbyconsolas.com

Xbox y Elden Ring lideran las ventas de UK en un mes de marzo ajetreado

Elden Ring

Xbox y Elden Ring han sido de lo más vendido de UK este pasado marzo de 2022. De igual forma se ha visto un fuerte inicio para juegos como WWE 2K22 y Gran Turismo 7,

Parece que Xbox y Elden Ring ha estado en lo más alto de las tablas de ventas de UK en un mes de marzo bastante movidito.

Según informa GamesIndustry.biz, se vendieron más de 112.000 consolas, cerca de 2,8 millones de juegos y se superaron los 700.000 accesorios vendidos en UK el ya pasado mes de marzo.

Xbox ha sido la consola más vendida de marzo en UK, similar a lo que vimos en todo el mundo. Las 112.000 máquinas tuvieron un aumento del 21% con respecto a febrero.

Pero hasta ahora en 2022 han bajado un 46% por la escasez de Xbox Series y PS5. Series X|S vieron un aumento en marzo del 61% con respecto a febrero, ya que hubo más Series X para vender.

Nintendo Switch cayó un 21% en ventas mes a mes, pero ha sido la 2ª consola mejor vendida de marzo. El hardware de la Gran N sigue n. 1 en ventas de consolas del año hasta ahora.

PS5 se queda 3ª ya que sufre la falta de stock como Xbox, aunque la consola de Sony PlayStation ha visto un aumento del 45% en ventas con respecto al mes anterior.

En cuanto a juegos Elden Ring, Gran Turismo 7 y WWE 2K22 han tenido grandes ventas. El mes pasado en UK se han vendido 2,77 millones de títulos, un leve ascenso del 0,6% con respecto a marzo de 2021 según GSD.

Las descargas representaron 1,94 millones de esas ventas, lo que supone un aumento del 9,6% con respecto al mismo periodo de 2021. Las ventas en físico fueron de 835.000 y en eso descendieron un 15,5%.

El mercado durante el pasado mes tuvo bastantes estrenos destacados, pero Elden Ring llegó de forma cómoda al 1º por segundo mes consecutivo. Todo ello por sus fuertes ventas digitales en Steam, Xbox Live y PSN.

Kirby y la tierra olvidada carby

Gran Turismo 7 debutó en marzo como novedad y fue 2º, el juego de PlayStation vendió muy bien en físico con el 45% de sus ventas en este formato que le llevó a ser el juego físico mejor vendido del mes.

Más del 73% de sus copias vendidas fueron en PS5, el resto se las llevó PS4. El 3º es un viejo conocido, GTA V, con un aumento del 45% en ventas comparado con el mismo periodo en 2021.

Esto es por su estreno en PS5 y Xbox Series X|S, en la primera se llevó el 37% de las ventas y en la segunda el 28%. En otros estrenos de marzo está WWE 2K22 en el 5º puesto dispuesto a redimirse con respecto a WWE 2K20.

Las ventas del nuevo juego han aumentado un 164% comparadas con las primeras cuatro semanas de su predecesor. Un 56% de las ventas fueron en consolas PlayStation, otro 41% en consolas Xbox y el resto en PC.

Tiny Tina's Wonderlands se queda en 6º lugar, el spin-off de Borderlands fue más popular en plataformas digitales, sus descargas representaron el 76% del total de las ventas.

Estas se dividieron entre Xbox y PlayStation en un 50/50, la versión de PC se distribuye en Epic Games Store y esta tienda no está cubierta por los datos ofrecidos de GfK y GSD.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

El último lanzamiento de marzo en la lista fue Kirby y la tierra olvidada el puesto 10. Kirby puede que esté más arriba, pero Nintendo no comparte ventas digitales y sólo se han contado las físicas.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin se conforma con ser 20º en su mes de estreno. En marzo de 2021 hubo menos estrenos que este, pero nada se le acerca a las ventas de Elden Ring y Gran Turismo 7.

Aunque sí que hubo fuertes ventas de juegos como Call of Duty, Rainbow Six, Monster Hunter y Super Mario. Además parece que los mandos de Xbox han pegado un subidón en ventas este mes.

Microsoft ha visto grandes ventas tanto en consolas Xbox como en accesorios para esta en el mercado. El accesorio gaming más vendido fue el Mando inalámbrico Carbon Black Xbox.

Este ha ascendido 15 puestos en ventas, pero la variante Robot White se ha quedado en segundo lugar tras escalar 12 posiciones.

Ahora el mando que normalmente suele ser primero se ha escurrido al 3º puesto. Sí, el DualSense de PS5 deja de ser el mando más vendido este mes en UK. Esta es el Top 20 de juegos más vendidos de UK en marzo en formato físico y digital.

PosiciónJuego
1Elden Ring (Bandai Namco)
2Gran Turismo 7 (Sony)
3Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
4FIFA 22 (EA)
5WWE 2K22 (2K Games)
6Tiny Tina's Wonderlands (2K Games)
7Grand Theft Auto Online (Rockstar)
8Leyendas Pokémon: Arceus (Nintendo)*
9Horizon Forbidden West (Sony)
10Kirby y la tierra olvidada (Nintendo)*
11F1 2021 (Codemasters)
12Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
13Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
14NBA 2K22 (2K Games)
15Star Wars: Battlefront 2 (EA)
16Star Wars Jedi: Fallen Order (EA)
17Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
18Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
19Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
20Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin (Square Enix)

Los títulos que tienen al final un * están marcados para representar que sólo se han recogido los datos de ventas en formato físico y los números en formato digital no están disponibles.

¿Qué os parecen estas ventas de juegos, consolas y accesorios del mes de marzo en UK 2022?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.