Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Nintendo habla sobre su catálogo de lanzamiento

Alejandro Oramas Monzón

Una de las principales temas de debate surgidos tras la presentación de Nintendo Switch el pasado 13 de enero ha sido el pequeño catálogo de lanzamiento de la nueva consola de la Gran N. La compañía comentó hace unas semanas que lo más importante no es el día de lanzamiento, y hoy os traemos unas declaraciones de Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, explicando los motivos del escaso número de juegos que acompañarán a Nintendo Switch cuando se ponga a la venta el próximo 3 de marzo de 2017 a un precio de 329,95 euros. 

Según hemos podido leer en ThisGenGaming, el presidente de Nintendo ha comentado: "Nuestro pensamientos en la organización de lanzamiento de juegos de 2017 es que lo importante es seguir proporcionando nuevos juegos regularmente sin grandes lagunas. Esto alienta a los consumidores a seguir jugando de forma activa con Nintendo Switch y estimula el impulso de ventas continuas para nuestra nueva consola. Por eso, lanzaremos Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2 durante la primera mitad de 2017. Creemos que estos juegos ejemplifican el concepto de Nintendo Switch de poder jugar en cualquier lugar con cualquier persona y en cualquier momento. Se trata de expandir y dinamizar la competencia entre los jugadores". 

Tatsumi Kimishima continúa y afirma: “Splatoon 2, en particular, ofrecerá un chat de voz, una características muy solicitada por nuestros fans en el extranjero, el uso de dispositivos inteligentes y la capacidad de disfrutar de ocho sistemas de Nintendo Switch para ocho personajes en multijugador local. De esta manera, estamos trabajando para crear juegos y entornos para dinamizar la escena competitiva de los juegos y para que los usuarios puedan disfrutar, hablar y seguir jugando a Nintendo Switch". 

The Legend of Zelda Breath of the Wild1-2-Switch, Just Dance 2017, Skylanders Imaginators y Super Bomberman R son los juegos que acompañarán a Nintendo Switch en su lanzamiento el próximo 3 de marzo. Si queréis conocer más detalles sobre uno de los juegos más esperados de 2017, no os perdáis nuestras impresiones de Zelda Breath of the Wild, un juego que, según su productor, tardaremos en completar al 100% más de una semana. Además, aquí os dejamos con nuestras impresiones de Nintendo Switch

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.