La expansión de Nintendo Switch Online arranca con problemas que están enfadando a los usuarios

Switch Online

El pack de expansión de Nintendo Switch Online ya está disponible, pero algunos usuarios se están quejando de fallos como el input lag de Ocarina of Time, entre otras cosas.

Pese a que ya está disponible la actualización 13.1.0 de Nintendo Switch, ya están llegando las primeras quejas del pack de expansión de Nintendo Switch Online, por lo que su puesta de largo no está siendo de color de rosa.

Pese a que el pack de expansión online y los juegos de Nintendo 64 y Mega Drive ya están disponibles, hay errores al jugar que no ofrecen la misma experiencia de juego con respecto al original.

Según comenta un usuario de Twitter, al jugar a Mario Kart no se pueden guardar los datos de fantasma porque el expansion pack del mando no está disponible; de hecho, incluso con el nuevo mando inalámbrico ya no es posible usar esta función.

VIDEO

COMPARATIVA de Switch OLED, Clásica y Lite - ¿De verdad hay TANTA diferencia de pantallas?

Este quiere decir que todos los juegos de Nintendo 64 que precisen del Controller Pak para diversas funciones extra, no estarán disponibles ni con el nuevo mando o directamente desde los juegos.

Es más, y ahora es cuando llega la parte que a muchos fastidiará, varias versiones de los juegos en el paquete de expansión, como Super Mario 64 y Ocarina of time, tienen input lag o retardo entre la pulsación de los botones y lo que ocurre en pantalla.

O sea, tal y como muestra este usuario, Link responde tarde a la orden del mando y eso causa un retraso en su respuesta, algo que ha comparado igualmente y que nos deja aquí con ambas versiones.

Sin embargo, este lag varía con respecto a otros juegos, siendo incluso prácticamente cero. Por ejemplo, en Mario Tennis parece responder bastante bien y Star Fox igual, según seguía diciendo.

Claro está, este problema quizá sea de mayor concierne a usuarios que necesiten el juego para, por ejemplo, probar a hacer speedrun, pero la mayoría a lo mejor ni lo notan.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Las quejas sobre el pack de expansión de Nintendo Switch Online no han terminado ahí, y otros  usuarios han resaltado otros problemas, que en algunos casos pueden ser menores... o no.

  • extraña disposición de los botones que invierte los botones A y B, con una rara disposición de los botones "C".
  • Juegos con problemas de framerate además del input lag, como Yoshi's Island y Star Fox 64.
  • Retardo en el sonido, además del input lag, en Mario 64 y Mario Kart 64.
  • Problemas con las texturas en  Mario Kart 64.
  • Problemas con la música de algunos juegos, que se aceleran o distorsionan.

¿A vosotros qué os parece? Tanto la ausencia de Controller Pak, como el último problema de input lag, quizá sean problemas para algunos, pero no tanto para otros.

Recordad que ahora podréis jugar en la nueva Nintendo Switch OLED, de la cual ya le han hecho unas detalladas pruebas para comprobar su durabilidad.

Si tenéis dudas, podéis consultar el catálogo de juegos confirmados de Nintendo 64 y Mega Drive, que además llegan con una importante subida de precio.

Y además