Logo Hobbyconsolas.com

El presidente de Nintendo elogia el exitoso lanzamiento de Switch Sports

Nintendo Switch Sports

Shuntaro Furukawa está satisfecho con el lanzamiento de Nintendo Switch Sports. Asegura que está siendo un gran éxito en Japón, pero también en Europa y América.

¿Recuerdas aquellas tardes familiares con Wii Sports? Pues ahora que viene el veranito tienes una gran opción en Nintendo Switch. Hablamos, por supuesto, de Nintendo Switch Sports, que analizamos hace un par de semanas.

El juego deportivo de la Gran N es una fantasía para todos los que disfrutamos jugando a los bolos o al beisbol en Wii. De hecho, el propio presidente de Nintendo está muy satisfecho con su rendimiento.

Ayer fue un día clave para Nintendo, que presentó sus nuevos resultados financieros. Switch ha superado los 107 millones de consolas vendidas, y títulos como Leyendas Pokémon Arceus están haciendo historia en este 2022.

En una reunión de inversores (vía VGC), el presidente de Nintendo ha elogiado el lanzamiento de Switch Sports. Shuntaro Furukawa está muy contento con el desempeño comercial del título.

Para empezar, el presidente de la Gran N considera que juegos como Switch Sports ayudan a que todos puedan disfrutar de los videojuegos. Es un título accesible para cualquier persona, y eso se ve reflejado en las ventas a nivel mundial.

Aunque ya conocíamos el tremendo éxito de Switch Sports en Japón, Furukawa se ha referido también al desempeño del juego en Occidente.

Nintendo Switch Sports

En dicha reunión de inversores, Shuntaro Furukawa afirma que Switch Sports es un gran éxito en Estados Unidos y Europa, pues muchos jugadores recuerdan con nostalgia sus experiencias con Wii Sports y Wii Sports Resort.

''En los mercados de América del Norte y Europa el juego lo compran principalmente clientes de veintitantos años que solían jugar Wii Sports y Wii Sports Resort''.

Por supuesto, Switch Sports debe gran parte de su éxito al multijugador online. El presidente de Nintendo considera que será su mejor año en esta vertiente en línea, con futuros éxitos de la talla de Splatoon 3.

Cuáles son los estudios de Nintendo y qué exclusivas de Nintendo Switch están preparando

''Además de Nintendo Switch Sports, también planeamos lanzar Splatoon 3 en el año fiscal actual, los cuales creemos que serán divertidos para jugar en línea. Tenemos la intención de promocionar estos títulos durante mucho tiempo durante todo el año''.

Nintendo Switch Sports está disponible en exclusiva para la consola híbrida de Nintendo. Se puede disfrutar en solitario, pero la chicha se encuentra en el modo multijugador. Ya sea con la familia, amigos o con cualquier persona, la diversión está asegurada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.