Nintendo Switch supera a 3DS en Japón + primeras cifras de ventas de Switch Sports

Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports vende 190.000 unidades en su primera semana en Japón, unas cifras muy altas, pero lejos de lo que vendió Wii Sports Resort en 2009. Por otro lado, las ventas totales de Switch ya superan a las de 3DS, una cifra lograda en mucho menos tiempo.

La semana pasada Nintendo lanzó Nintendo Switch Sports, secuela de Wii Sports adaptada a los mandos de Switch, que permite jugar a seis deportes, entre ellos el tenis y el fútbol, con controles por movimiento, como hacíamos en 2006. Un juego que, si repite el éxito de Wii Sports, podría convertirse en uno de los "vendeconsolas".

Las primeras cifras de ventas corroboran que es un éxito: fue el juego más vendido de la semana en Reino Unido, y en España fue el segundo juego más vendido en las tiendas GAME durante todo el mes de abril (a pesar de salir el 29 de abril).

VIDEO

ANÁLISIS de SWITCH SPORTS, un DIVERTIDO pero POCO ORIGINAL juego familiar

¿Pero qué tal le ha ido en Japón, uno de los mercados más importantes de Nintendo? Cada semana, solemos traeros las cifras de ventas detalladas de juegos y consolas en Japón (estas son las de la semana pasada, por ejemplo).

Esta semana, sin embargo, no tenemos tales datos, pues es festivo nacional (Golden Week). Sin embargo, el medio Famitsu sí ha compartido un par de datos interesantes sobre las ventas de Nintendo Switch Sports y Switch en general, compartido por el analista David Gibson en Twitter.

En su primera semana, Nintendo Switch Sports ha vendido 190.000 unidades en Japón, siendo el juego más vendido de la semana. Es una cifra muy alta, aunque se queda pequeña comparada con las ventas de Wii Sports Resorts en 2009, que vendió 354.000 copias en su primera semana en junio de 2009.

No obstante, la cifra real podría ser mucho más alta para Switch Sports, pues no se cuentan las ventas digitales, solo las ventas en formato físico.

Al final de su vida útil, Wii Sports llegó a vender 3,77 millones de copias en Japón (donde NO iba incluido con la consola) y Wii Sports Resort vendió 3,29 millones de copias en Japón (32,9 millones en total en todo el mundo). ¿Podría Switch Sports alcanzar cifras semejantes?

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Desde luego, podría hacerlo si la consola Nintendo Switch sigue vendiendo a este ritmo. Y es que esta semana Nintendo Switch ha superado la cifra de 24,6 millones de consolas vendidas solo en Japón. 

Esto la coloca por encima de Nintendo 3DS: la anterior consola portátil de Nintendo vendió en Japón 24,6 millones de consolas en total, pero tardó 10 años en alcanzar esa cifra (ahora ya no se vende). Switch ha alcanzado esa cifra en la mitad de tiempo, 5 años.

Su siguiente paso será alcanzar las ventas totales de Nintendo DS, que en toda su vida útil vendió 32,99 millones de consolas. Curiosamente, ayer también supimos que Nintendo Switch había superado las ventas totales de PS4 en Estados Unidos (logrando su marca en mucho menos tiempo).

Y además

Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports cartel

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: