Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch Sports es el más vendido de la semana en UK y destrona a LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports se abre paso y es el juego mejor vendido de la semana en UK. Aparta a LEGO Star Wars: La Saga Skywalker a un 2º puesto tras varias semanas consecutivas siendo lo más pedido.

Tenemos nuevo líder de la tabla de juegos más vendidos de la semana en UK. Nintendo Switch Sports se estrena como en primer puesto haciendo a un lado a LEGO Star Wars: La Saga Skywalker.

El exclusivo de Nintendo Switch se asienta de forma cómoda en esta primera posición de ventas de juegos en forma físico en UK en la pasada semana; según datos recogidos por GfK data.

Gracias a GamesIndustry.biz sabemos que es el tercer mejor estreno de la franquicia en UK, por detrás de Wii Sports y Wii Sports Resort. Esos dos juegos vendieron prácticamente lo mismo, pero Wii Sports sólo estaba disponible en el pack con la consola.

En comparación, Nintendo Switch Sports ha vendido menos de la mitad de lo que esos juegos lo hicieron durante su semana de lanzamiento.

Aunque está claro que el último estreno ha vendido también muy bien, con un rendimiento significativamente mejor que el título anterior: Wii Sports Club.

El juego de Wii U no llegó ni al Top 40 de juegos más vendidos cuando se lanzó en 2014. De hecho, tan sólo alcanzó el puesto 13 en las cifras de juegos para Wii U.

En una comparativa del juego con otros juegos recientes first party de Nintendo, Nintendo Switch Sports ha vendido más del doble que lo conseguido por Mario Party Superstars y hasta casi 8 veces más que Just Dance 2022; ambos estrenados en noviembre de 2021.

Zelda Majora's Mask

También ha vendido más de seis veces que Ring Fit Adventure durante su semana de lanzamiento allá por octubre de 2019; aunque las ventas en su semana de lanzamiento indican poco en este tipo de juegos.

Esto es porque vendan mucho o poco nada más estrenarse, lo importante de ellos -que vieron un estreno semanal de apertura coqueto- son las ventas totales que consiguen con el tiempo.

La audiencia que tienen como objetivo es una más casual y tienen menos a comprar los juegos de salida. Por ello el verdadero éxito de Nintendo Switch Sports dependerá de cómo rinda durante los próximos meses y años.

Aunque éstas ventas iniciales han apartado a LEGO Star Wars: La Saga Skywalker a un 2º puestotras tres semanas liderando después de una bajada en ventas del 25% de una semana a otra.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Como ocurría hace unas semanas atrás, han llegado más consolas PS5 para comprar. Eso ha hecho que algunos títulos de PlayStation también tengan más ventas esta semana.

Por ello Gran Turismo 7 ha saltado al tercer puesto al aumentar sus ventas un 152%, mientras que Horizon Forbidden West es 4º después de que estas aumentaran un 52% en el total.

En otro orden de juegos en la lista, Kirby y la tierra olvidada vuelve al Top 10 tras tener un aumento en ventas del 31%. Está claro que ha sido una semana de ventas en Reino Unido bastante satisfactoria para Nintendo y PlayStation.

Os dejamos como siempre con el gráfico detallado del Top 10 de ventas de juegos en formato físico de la semana en Reino Unido.

Semana anteriorSemana actualVideojuego
Nuevo1Nintendo Switch Sports
12LEGO Star Wars: La Saga Skywalker
113Gran Turismo 7
74Horizon Forbidden Wesy
35Leyendas Pokémon: Arceus
46Mario Kart 8 Deluxe
67Elden Ring
88GTA V
129Kirby y la tierra olvidada
1010Animal Crossing: New Horizons

Y por lo que parece el nuevo Cricket 22 ha vuelto a las posiciones de la tabla en el puesto 22 tras lanzarse en Nintendo Switch.

En la tabla de los 10 más vendidos hay otros conocidos como Leyendas Pokémon: Arceus, Mario Kart 8 Deluxe y GTA V.

Y hasta aquí las ventas de juegos en formato físico desde UK para la semana acabada el 30 de abril de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.