Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch Sports repite 1º por tercera semana y Evil Dead: The Game debuta 5º en las ventas de juegos en UK

Nintendo Switch Sports

Las ventas de juegos y accesorios en forma físico de Reino Unido vuelven a tener caras conocidas. Nintendo Switch Sports repite como juego más vendido por tercera semana y Evil Dead: The Game aparece 5º en las listas durante su primera semana.

Nintendo Switch Sports vuelve a rematar y ganar como juego más vendido de la semana en UK en formato físico. Por otro lado Evil Dead: The Game lo hace como quinto título más vendido en las listas.

Con esto el título de deportes para Nintendo Switch se ha asegurado su tercera semana consecutiva en el primer puesto de la tabla; el juego sigue imparable, aunque ha frenado un poco.

Como informan desde GamesIndustry.biz, esta vez Nintendo Switch Sports ha tenido una caída en ventas de una semana a otra del 54%.

El juego ha tenido poca competitividad desde que se lanzó al mercado a finales de abril. Por aquí os dejamos nuestro análisis de Nintendo Switch Sports. ¿Piensa en repetir el boom de Wii Sports?

Y desde la web reconocen que con la poco que va a llegar al mercado de juegos en los próximos meses, se quedará en el Top 5 un tiempo más. 

Aunque en la lista de juegos más vendidos de la semana en UK hay otros que conocen muy bien lo que es mantenerse en lo más alto de la tabla durante unas semanas.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker estuvo también tres semanas en lo más alto antes de ser destronado por el juego de Switch. Ahora se conforma con un 2º puesto -igual de bueno- tras una bajada de sus ventas del 27%.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

El juego de TT Games y Warner Bros lleva en el Top 2 seis semanas y es muy probable que sea un título clave durante los meses de escasez en este próximo verano ya en ciernes.

Aunque en general ha sido una semana muy lenta en lo que respecta a ventas de juegos en formato físico. Sólo han llegado a venderse poco más de 100.000 copias en total, números bajos para una nación tan amplia.

El único nuevo juego que ha debutado en las listas ha sido Evil Dead: The Game, debutando como decimos en un quinto puesto.

El 79% de sus ventas totales han sido en consolas PlayStation (56% en PS5 y 23% en PS4), mientras que el resto lo ha hecho en las de Xbox.

Nintendo Switch Sports

Mientras y en mitad de todo esto, Elden Ring cierra su reinado de 11 semanas de estar en el Top 10 y esta vez se ha quedado justo por debajo y estando esta semana en el puesto 11 de la lista.

Y finalmente Sifu que llegaba la semana pasada en formato físico y se estrenó en 9ª posición, cae al puesto 30 tras un descenso en sus ventas del 75% de una semana a otra.

Por otro lado parece Nintendo Switch supera a PS4 en ventas totales en EE.UU. mientras que LEGO Star Wars: La Saga Skywalker reina en el país.

Os dejamos con la tabla de ventas totales en UK recogida por los datos de GfK. Un top 10 de ventas en juegos para la semana que ha terminado el pasado 14 de mayo.

Semana pasadaEsta semanaVideojuego
11Nintendo Switch Sports
22LEGO Star Wars: La Saga Skywalker
33Horizon Forbidden West
44Mario Kart 8 Deluxe
Nuevo5Evil Dead: The Game
66Leyendas Pokémon: Arceus
107Minecraft (Nintendo Switch)
88Grand Theft Auto 5
119Animal Crossing: New Horizons
1510FIFA 22

Mientras tanto, por aquí os dejamos el análisis y opinión de Playdate, la consola más original del mercado ahora mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.