Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch supera a PS4 en ventas totales en EE.UU. mientras que LEGO Star Wars: La Saga Skywalker reina en el país

Nintendo Switch

Nintendo Switch no afloja y en Estados Unidos sigue registrando números muy vistosos. La híbrida ya es la cuarta consola más vendida en la Historia del país superando a PS4.

Recientemente hemos podido conocer las actualizaciones de ventas de Nintendo Switch y PS4 por parte de Nintendo y Sony. Switch llega a los 107,65 millones en ventas y PS4 ya ha alcanzado los 117,2 millones.

Ambas consolas están muy cerca y es probable que la híbrida sobrepase a PlayStation dentro de poco. Por lo menos, en Estados Unidos, eso ya ha pasado. Después de las primeras estimaciones, el conocido analista Matt Piscatella lo ha confirmado.

En su habitual informe mensual, Piscatella ha aportado los datos más significativos en relación a ventas de videojuegos y hardware en EE.UU. Estos son los datos más relevantes:

El mes de abril nos deja un dato muy importante. Las ventas de unidades totales de Nintendo Switch han superado a las de PlayStation 4, lo que la convierte en la cuarta consola con mayor cantidad de unidades vendidas en la historia de EE. UU. y la sexta plataforma de hardware de videojuegos con mayor cantidad de unidades vendidas en general.

Solamente es superada en el país norteamericano por PS2, Xbox 360 y Wii. ¿Conseguirá superarlas a todas? En lo referente a sus competidoras, Xbox Series X|S son las segundas más vendidas de abril, seguidas de PS5.

En lo que respecta a juegos, LEGO Star Wars: La Saga Skywalker también ha dominado al otro lado del charco siendo el juego más vendido en Nintendo, PlayStation, Xbox y Steam y el segundo juego más vendido en lo que llevamos de 2022.

Además, la aventura de bloques es el thrid party más vendido de Nintendo desde Monster Hunter Rise en marzo de 2021 y el juego de LEGO mayor recibimiento ha tenido. ¿Hasta donde llegarán las piezas? En cuanto al top de juegos más vendidos:

  1. LEGO Star Wars: La Saga Skywalker
  2. Elden Ring
  3. MLB The Show 22
  4. Kirby y la Tierra Olvidada
  5. Nintendo Switch Sports
  6. Call of Duty Vanguard
  7. Horizon Forbidden West
  8. Mario kart 8 Deluxe
  9. Gran Turismo 7
  10. Leyendas Pokémon Arceus
Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Si te molan los datos de este tipo, por aquí te dejamos las ventas de España en el pasado mes. Nintendo Switch Sports, Kirby y LEGO Star Wars fueron los juegos más vendidos, según AEVI.

Fuente: Matt Piscatella

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.