Nintendo Switch supera en ventas a GameCube con 22,86 millones

Nintendo Switch con carcasa de GameCube

Nintendo ha anunciado que Switch ha vendido ya un total de 22,86 millones de unidades a nivel mundial, lo que supone que su consola híbrida ha superado a Nintendo GameCube en ventas.

Nintendo parece haber dado en el clavo con el lanzamiento de Switch ya que su consola no para de vender y cada vez son más los usuarios que tienen la máquina en su posesión. Hoy, la compañía ha presentado un informe de venta de sus consolas para anunciar que Nintendo Switch ya ha vendido un total de 22,86 millones de unidades en todo el mundo, una cifra que supone que la consola híbrida ya ha vendido más que GameCube, que vendió 21,74 millones de unidades.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Este hito ha sido posible gracias a los 3,19 millones de Nintendo Switch que se han conseguido vender durante el segundo trimestre del pasado año fiscal, que terminaba el pasado 30 de septiembre. En este periodo, además, Nintendo vendió un total de 24,17 millones de juegos para Switch, lo que demuestra que los usuarios de la consola hacen un gran uso de la máquina.

Ahora, Nintendo Switch ya mira hacia su siguiente objetivo, superar las ventas de la mítica Nintendo 64, que consiguió vender un total de 32,93 millones de unidades a nivel mundial. Al ritmo que lleva la consola, es de esperar que no tarde demasiado en hacerlo y es que, las previsiones de Nintendo son las de vender 20 millones de consolas Switch en este año fiscal, algo que esperan conseguir gracias al lanzamiento de juegos como Pokémon Let's GO Pikachu/Eevee o Super Smash Bros. Ultimate.