Nintendo Switch ya ha vendido más de 1,5 millones de consolas en España desde su lanzamiento

Nintendo Switch
Nintendo Switch sigue dejando buenas cifras de ventas por todo el mundo y esta vez le toca a España. La compañía ha informado de las ventas totales de la familia de consolas Switch desde su lanzamiento en el país.

Nintendo lanzó hace ya tres años Switch, su nueva consola con la que seguir dando pasos hacia delante. Tras un tiempo, la compañía ha ido informando sobre las ventas de su máquina híbrida, que no han hecho si no mejorar con el paso de los meses.

Como ya hemos mencionado, en España se han actualizado las cifras de ventas desde que se lanzase la consola en 2017. Después de que, la familia de consolas de Nintendo Switch haya sido la más vendida durante el mes de noviembre de 2020, ya hemos conocido la cifra total.

VIDEO

Los juegos de Nintendo Switch visualmente más bonitos y artísticos

Desde su llegada a España, Nintendo Switch y también Nintendo Switch Lite han vendido en conjunto 1.570.000 unidades, según los datos aportados por parte consultora independiente GfK. Además, se ha consolidado como el hardware más vendido en 2019 y en 2020.

Además, entre los 10 juegos más vendidos en España en 2020 se ha podido saber que 6 de esos títulos distribuidos por la compañía japonesa. Los exitosos juegos son: Animal Crossing: New Horizons, que ha conseguido vender 26 millones de unidades  20 de marzo, así como Mario Kart 8: Deluxe, Minecraft Nintendo Switch Edition, Super Mario 3D: All-Stars y los títulos Super Mario Odyssey y Luigi’s Mansion 3.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

El popular héroe de la compañía, Super Mario, se ha cargado con parte de la responsabilidad de sacar adelante la consola y parece que lo está consiguiendo. Los títulos del bigotudo fontanero suman en España más de 2,4 millones de unidades vendidas, solo teniendo en cuenta el formato físico.

Qué es un collectathon - Super Mario 64

No obstante, no todo son buenas noticias. Las Asociaciones de Consumidores de 9 países de la UE piden a Nintendo soluciones para los Joy Con defectuosos y no debemos olvidarnos de una de las noticias del cía. Nintendo ha cancelado el torneo de Splatoon 2 por la polémica del torneo de Smash Bros Melee.

Y además