Las Asociaciones de Consumidores de 9 países de la UE piden a Nintendo soluciones para los Joy Con defectuosos

Joy Con Switch
Los problemas de drifteo de los Joy-Con de Nintendo Switch siguen dando que hablar; la Asociación de Consumo de Holanda pide actuar y reclamar a Nintendo por estos errores.

Nintendo Switch es una de las mejores consolas de Nintendo, amén de un éxito tremendo en ventas y un catálogo de juegos exclusivos de gran calidad, como Super Mario Odyssey, Animal Crossing New Horizons y Zelda Breath of the Wild

Sin embargo, cuenta con un problema que parece no solucionarse nunca: el drifteo de los Joy-Con. Se han redactado numerosas noticias sobre este tema tan polémico, y es que Nintendo no pone una solución definitiva para este error. 

VIDEO

Análisis de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo para Nintendo Switch

Si no conoces este fallo de los Joy Con de Switch, te lo explicamos: consiste en el movimiento de los joystick y el giroscopio de los mandos sin realizarlo nosotros mismos. Es decir, nuestro personaje se moverá sólo, lo que hace prácticamente injugable a nuestra Nintendo Switch. 

La Asociación de Consumidores Holandeses se ha unido a los estamentos de otros nueve países de la Unión Europea para reclamar a Nintendo que ponga una solución a este problema, ya que consideran que la Gran N sigue vendiendo los Joy Con con el mismo error

Concretamente, piden a todos los clientes afectados que interpongan una demanda a Nintendo, pero primero pedirán a todos los afectados que formulen sus quejas para poder llevarlas ante un comité de la UE, a fin de solventar este problema. 

Joy Con Drift

Te recordamos que la propia Nintendo se disculpó por el drifteo de los Joy-Con, pero las asociaciones de consumo piden soluciones y mejoras para evitar este error. Aquí te enseñamos cómo solucionarlo en sólo 15 minutos, aunque debes ser un poco manitas. 

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

''Nintendo continúa vendiendo las consolas con los mismos problemas y no está tomando ninguna medida para mejorar esto. Entonces, en lo que a nosotros respecta, están haciendo lo incorrecto'', expresaba el comunicado de esta organización de consumidores.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

¿Te ha ocurrido este problema con los Joy-Con? Esperamos que Nintendo ofrezca una solución definitiva para esto, quizás con un próximo modelo de Nintendo Switch para 2021, algo de lo que se viene rumoreando en los últimos meses...

Fuente: NOS

Y además