No estás solo en tu odio a Navi de Zelda Ocarina of Time: Shigeru Miyamoto tampoco la aguanta, y lo confirmó en esta entrevista de 1999

Zelda Ocarina of Time

Hey! Listen! Si no aguantaba a Navi en Zelda Ocarina of Tima, creenos, no estás solo. Shigeru Miyamoto confirmó que no la agunataba en esta entrevista de 1999.

Navi en Zelda Ocarina of Time era... insufrible y pese a que algunos recuerdan todo lo que rodea a esta obra maestra con mucho amor, este hada que acompañaba a Link en sus aventuras se te acababa atragantando.

Si odiabas a esta azulada ayudante, no te preocupes, porque compartes ese mismo sentimiento con Shigeru Miyamoto. El legendario desarrollador ya confesó en su momento que odiaba a Navi y que la habría eliminado de Zelda Ocarina of Time.

VIDEO

UNBOXING de Game & Watch The Legend of Zelda - ¡CELEBRA el aniversario de Link con clase!

Recientemente se ha publicado una entrevista de 1999 con el desarrollador de Nintendo y, a parte de conocer detalles muy interesantes sobre el juego, también hemos podido saber de esta particular idea sobre Navi que tenía Miyamoto.

El gran problema de Navi radicaba en que muchas veces interrumpía el proceso para dar pistas evidentes y su texto era monótono y demasiado simplón. De esto era consciente Miyamoto en su momento:

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Si lees el texto de Navi, ella dice las mismas cosas una y otra vez. Sé que suena mal, pero la dejamos a propósito en una especie de modo 'estúpido', reconocía el japonés.

Creo que si hubiéramos tratado de hacer que las sugerencias de Navi fueran más sofisticadas, esa 'estupidez' se habría destacado aún más. La verdad es que quería eliminar todo el sistema, pero eso habría sido aún más hostil para los jugadores, comentaba. 

Sin embargo, tenemos que entender la decisión de introducir a Navi como algo clave en su momento. Ocarina of Time fue un juego revolucionario que introdujo cantidad de novedades, dio el salto al 3D y añadió elementos roleros que pudimos entender mejor gracias este endiablado personaje.

No dejéis de echar un vistazo a la entrevista completa, ya que se revelan detalles muy interesantes sobre el juego y recordad que Ocarina of Time está disponible en Switch Online, cuya última actualización ha mejorado algunos de sus fallos.

Fuente: shmuplations

Y además