Logo Hobbyconsolas.com

No habrá patrones de Nintendo Labo distribuidos gratuitamente

Clara Castaño Ruiz

El Toy-Con de la motocicleta de Nintendo Labo: los mandos Joy-Con se utilizan para acelerar y frenar la moto que aparece en la pantalla de la Switch.

Nintendo Labo ha sido una de las sorpresas de la semana y no deja de generar noticias. Desde la subida en la bolsa de Nintendo por el anuncio de esta nueva experiencia interactiva, hasta ser el videojuego más vendido en Amazon España. Ahora os podemos confirmar que no habrá patrones gratuitos para Nintendo Labo

En un principio, algunos medios habían asegurado que Nintendo distribuiría patrones de forma gratuita para poder disfrutar de Nintendo Labo en Nintendo Switch, pero esta afirmación ha resultado ser falsa cierto y todo el material será de pago. Es decir, todos los modelos para jugar se tendrán que adquirir de forma oficial cono los diferentes kits de Toy-Con.

Así funciona Nintendo Labo, accesorios de cartón para Nintendo Switch

 Nintendo Labo es una peculiar y nueva línea de accesorios para la consola híbrida de Nintendo que bien pueden pasar por un  juguete. Construidos en cartón, el jugador tiene que montarlos antes de poder usarlos en Nintendo Switch. Esta nueva experiencia interactiva hará uso de nuestros Joy-Con y estará disponible el 27 de abril de 2018. 

Nintendo Labo es sorprendentemente sencillo. Basta con adquirir las planchas de cartón (un formato similar al de las Google Glasses para VR), despegar las piezas troqueladas, doblarlas y encajarlas entre sí con la ayuda de unas pestañas. No podía ser más fácil. La "gracia" está en que la estructura de cartón (en que se colocan la pantalla portátil y los dos joy-con) se convierte en diferentes periféricos, que aprovechan el sensor de movimientos de la consola. 

Fecha de lanzamiento, precios y juegos de Nintendo Labo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.