Logo Hobbyconsolas.com

No habrá Quidditch en Hogwarts Legacy, aunque podremos volar con escobas

Hogwarts Legacy

Los creadores de Hogwarts Legacy ponen amargo final a uno de los debates que los fans de Harry Potter tenían desde hace años: NO habrá Quidditch jugable en Hogwarts Legacy.

Hogwarts Legacy está volviendo locos a los fans de Harry Potter, y cada nuevo vídeo muestra el increíble detalle con el que han recreado cada rincón de Hogwarts, como las diferencias entre las cuatro salas comunes de Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff.

Una de las cosas que más esperamos es poder recorrer Hogwarts y alrededores sobre una escoba voladora, algo que se ha visto en algunos tráilers. Sin embargo, han confirmado que NO habrá partidos de Quidditch, el popular deporte mágico que en realidad no tiene ningún sentido.

Lo han dicho en el Q&A oficial del juego: "Quidditch no es jugable en Hogwarts Legacy. Sin embargo, el vuelo con escobas para viajar y desafíos de carreras sí son parte del juego. Los jugadores también volarán en escoba para nuevas y conocidas localizaciones alrededor del castillo de Hogwarts".

Una escena del primer tráiler, de 2020 (la imagen que abre el artículo) mostraba a unos estudiantes de Hogwarts aparentemente ataviados con uniformes de Quidditch cogiendo una escoba. Eso hizo pensar a los fans que el Quidditch formaría parte como un minijuego.

Quizás ese fue el caso, y acabó siendo recortado del juego. Hogwarts Legacy, un RPG de acción de mundo abierto con gráficos fotorrealistas, es el juego más ambicioso que ha hecho nunca Avalanche Software (creadores de Disney Infinity o Cars 3), y fue retrasado dos veces: iba a salir en 2021, se fue a 2022 y luego al 10 de febrero de 2023.

El Quidditch sí solía aparecer en los juegos de EA basados en las primeras películas de Harry Potter, e incluso tuvo un spin-off propio, Quidditc Copa del Mundo, en 2003 para PC, PS2, Xbox, GameCube y GBA.

Hogwarts Legacy sale el 10 de febrero de 2023 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Una versión para Nintendo Switch saldrá en una fecha posterior.La semana pasada se mostraron las ediciones coleccionista con un mágico unboxing

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.