Logo Hobbyconsolas.com

''No hay conexión entre Kingdom Hearts 3 y NEO The World Ends With You'', explica Tetsuya Nomura

NEO The World Ends with You
Tetsuya Nomura niega que exista una conexión directa entre Kingdom Hearts III y el próximo NEO The World Ends With You de PS4, PC y Nintendo Switch.

El próximo 27 de julio llegará a las tiendas NEO The World Ends With You, la esperada secuela del icónico JRPG de Square Enix para Nintendo DS. Antes de su lanzamiento para PS4, PC y Switch, el director de Kingdom Hearts, Tetsuya Nomura, se ha pronunciado al respecto de una posible conexión entre ambas sagas.

Como ya sabéis, NEO The World Ends With You se ambienta en la ciudad de Shibuya, en mitad de unos macabros juegos de los que tendrás que salir con vida. Curiosamente, el final de Kingdom Hearts 3 muestra un área bastante similar, y en el pasado ya existieron conexiones entre ambas sagas (en Kingdom Hearts 3D, Melody of Memory y Re Mind).

Sin embargo, Tetsuya Nomura ha dejado claro en una entrevista que no existen conexiones entre Kingdom Hearts 3 y NEO, pese a los nexos que compartieron en juegos pasados de la saga de Square Enix. Ambas franquicias transcurren en líneas totalmente diferentes, y es algo que el creativo nipón ha querido aclarar.

A la pregunta de si ambas sagas podrían confluir en el próximo NEO The World Ends With You (que llegará a PC este verano), Nomura quiso aclarar que no es así, mientras su compañero se reía por dicha cuestión. Esto sin duda supone un ''plof'' para los fans de ambas sagas.

Kingdom Hearts 3

''No no. Absolutamente no. No hay conexión entre los dos. El área que se ve en Kingdom Hearts III y Shibuya en NEO The World Ends with You son dos lugares completamente diferentes'', explicaba Tetsuya Nomura en una entrevista con GamePro.

Estas preguntas surgen por el final oculto de Kingdom Hearts III, que podría abrir las puertas a un multiverso con los personajes principales de NEO, pero el director de la saga lo niega rotundamente. Recordemos que, anteriormente, Sora y Riku llegaron a interactuar con los protagonistas del primer NEO, en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

NEO The World Ends With You llegará a PS4 y Nintendo Switch el próximo 27 de julio, mientras que la fecha para PC no ha sido confirmada. Por otro lado, el anime oficial del juego está disponible en Japón desde este mes de abril.

Fuente: Kingdom Hearts Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.