Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué no hubo videojuego de Spider-Man: Un Nuevo Universo? Marvel responde

Spider-Man: Un Nuevo Universo
Bill Rosemann, vicepresidente y principal creativo de Marvel Games, nos explica por qué no hubo un videojuego de Spider-Man: Un Nuevo Universo, al exitosa película de animación ganadora de un Óscar.

Como parte de nuestra cobertura exclusiva en español de Marvel's Spider-Man: Miles Morales, además de poder hablar con varios miembros de Insomniac Games, pudimos entrevistar a una figura clave de Marvel: Bill Rosemann, vicepresidente y principal creativo de Marvel Games. Bill ha estado detrás de algunos de los juegos protagonizados por superhéroes de la Casa de las Ideas más recientes, como Iron Man VR, Marvel's Avengers, el evento Guerra del Nexo de Fortnite Temporada 4 o ambos juegos de Insomniac, Marvel Spider-Man y Marvel's Spider-Man: Miles Morales.

Y aprovechando la oportunidad, le preguntamos una duda que siempre nos ha rondado la cabeza: ¿por qué no hubo videojuego de Spider-Man: Un Nuevo Universo? La película de Sony Pictures Animation fue un tremendo exitazo (ganó el Óscar a la mejor animación y ya hay una secuela en camino, prevista para 2022) y unía en una misma cinta a Spider-Men de diferentes dimensiones, una idea que -a nuestro juicio- podía funcionar muy bien adaptada a formato videojuego. Esto fue lo que nos dijo:

«Es una buena pregunta. Y yo diría que eso es lo que las compañías de videojuegos hacían hace diez años; "hagamos una adaptación de esta película o esta serie". Cuando el equipo de Marvel Games fue reformado hace cosa de cinco años por mi jefe, Jay Ong, la mentalidad era que los juegos de Marvel fuesen un pilar para Marvel. Y que los juegos de Marvel marcasen el camino para llevar la marca hacia delante. Y nos dimos cuenta de que, aunque había adaptaciones muy buenas, muchos videojuegos no podían capturar el mismo espíritu de lo que estaban adaptando. Tuvimos que comprender que cada uno es su propio medio: una película es una película, y dejemos que los videojuegos sean videojuegos. A veces unir ambas cosas no es una buena idea

«Y prácticamente la mayoría de veces que se hacen adaptaciones de películas en videojuego, se hacen al mismo tiempo que se está haciendo la película, así que ni siquiera tienen todas las referencias. Pero realmente tiene que ver con la experiencia: respetemos cada medio y demos a nuestros creadores la libertad de contar su propia historia, sin forzarles a lo que deben o no deben hacer. Decimos:  estos son todos los ingredientes que podemos utilizar. En el caso de Miles, podemos echar un vistazo a todas sus apariciones en los cómics, todas sus apariciones en animación, su aparición en Un Nuevo Universo. Podemos echar un vistazo a todo eso, elegir los momentos y elementos que nos inspiren, y combinarlo

«Pero entonces le decimos a Insomniac Games: contad vuestra historia. No intentéis que encaje en alguna parte o que siga algo, usad vuestra imaginación; ¿cuál es vuestra versión de Miles? Queremos una experiencia que sorprenda a los jugadores y que cuente su propia historia. Descubrimos que esa es la fórmula que mejor funciona, y lo demostraron con Marvel's Spider-Man: contaron SU historia de Peter Parker mezclando elementos: Mary Jane era reportera del Daily Bugle, Norman Osborn era alcalde de Nueva York... Y si les hubiésemos obligado a contar una historia que se ajustase a algo o una adaptación de una película, no habrían sido capaces de sorprender y satisfacer a los jugadores. Es lo mismo aquí: todos hemos visto Un Nuevo Universo y a todos nos encanta, pero vamos a contar nuestra propia historia de Miles y dejar que los jugadores experimenten algo nuevo, fresco e inesperado. Que no sepan qué va a pasar».

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Y esos son los motivos por los que no se hizo videojuego de Spider-Man: Un Nuevo Universo. Y a vosotros, ¿os habría gustado que se realizase una adaptación de la cinta? Antes de iros, os invitamos una vez más a visitar el "hub" desde el que podréis acceder con facilidad a todos los artículos de nuestra cobertura exclusiva en español de Marvel's Spider-Man: Miles Morales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.