Logo Hobbyconsolas.com

Este es, y no otro, el lugar perfecto para colocar el router WiFi y mejorar la conexión

Router Wi-Fi

Si tienes problemas de conexión con tu router WiFi, presta atención: esta es la mejor ubicación posible para colocarlo en tu casa.

Seguro que alguna vez has tenido problemas de conexión con tu router WiFi, y entonces sabrás lo molesto que es. Especialmente a la hora de jugar online o ver una película por streaming.

Hoy en día es muy habitual jugar online con tus amigos en PlayStation, Xbox, Switch, PC o móviles, o ver películas en Netflix, Disney +, HBO... y los problemas de conexión son siempre un engorro.

Hay trucos para mejorar la conexión WiFi de tu router, pero quizá no te habías planteado que su ubicación es un aspecto vital para ello. Debes colocarlo en el mejor sitio posible.

¿Cuál es este sitio? Pues de eso os hablamos hoy, para que tengáis la mejor calidad de conexión posible: Este es, y no otro, el lugar perfecto para colocar el router WiFi y mejorar la conexión.

Lugar perfecto para colocar el router WiFi en tu casa

A la hora de colocar el router WiFi, debes tener en cuenta una serie de consejos y trucos. No se trata de ponerlo donde tú creas conveniente, ya que la calidad de conexión depende de muchos factores.

No importa los metros cuadrados que tenga tu casa, sino la ubicación de la habitación donde lo coloques, el espacio abierto, los obstáculos (muebles, paredes) y, en última instancia, las características del router.

Lo primero que debes saber es que hay que colocar el router lo más cerca posible del lugar donde te conectarás. Por ejemplo, colócalo cerca de tu consola o PC si quieres jugar online. 

La distancia es otro factor esencial a la hora de escoger un sitio para tu router WiFi. La conexión será mejor cuanto más cerca esté colocado, y es importante que se encuentre en un lugar abierto y espacioso.

Router Xiaomi AC2100

Xiaomi

Según informa el portal HelloTech, lo ideal es que haya una visión directa entre el router y el dispositivo en el que te conectes. Los suelos, paredes y obstáculos empeorarán la conexión sí o sí.

Un consejo muy bueno es que coloques el router en una posición elevada. Ya sea en un estante alto o incluso fijado a la pared, es recomendable para que se distribuya mejor la señal por toda la habitación.

Otra de las claves es que NUNCA debes colocar el router en la cocina. Los aparatos metálicos, electrodomésticos, baldosas... todo ello ''devorará'' la señal de tu router.

Si en la habitación tienes espejos, peceras y objetos de cristal, también es recomendable que cambies el router de sitio. Estos materiales debilitan la señal por el modo en que esta se distribuye.

Algo que no se suele tener en cuenta cuando eliges la ubicación de tu router WiFi es ''el peaje''. No, no hablamos de las carreteras, sino de cómo la señal WiFi va mermando cuando se topa con un aparato electrónico.

Así es: televisores, alarmas, teléfonos, radios... todo ello mermará más y más la señal de tu router, ya que estos aparatos reciben / emiten datos. Ten esto en cuenta si quieres tener una buena conexión.

Xiaomi Mi WiFi Repeater Pro

Xiaomi Mi WiFi Repeater Pro

Este repetidor permite ampliar la señal WiFi doméstica y tiene capacidad para hasta 300 MB por segundo. Cuenta con una toma de corriente y se puede configurar muy fácilmente desde la aplicación Mi Home de Xiaomi.

Consíguelo al mejor precio

Si has seguido estos consejos, seguro que ya estás disfrutando de una buena calidad de conexión en tu PC, consola, móvil o televisor inteligente. El molesto lag en los videojuegos desaparecerá de tu vida, ¿qué hay mejor que eso?

¿Te han servido estos consejos para elegir la ubicación de tu router WiFi? ¿Hay otras sugerencias que no hemos mencionado? Ya puedes jugar online y ver películas o series con comodidad... y sin esos molestos parones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.