Ir al contenido principal

Si no sabes de qué va el último evento de Fortnite (Mistborn), estos son los libros que debes leer

Fortnite

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

La temporada 6 de Fortnite ya ha llegado, y su primer evento es una colaboración con la saga literaria Nacidos en la Bruma, una obra cumbre que lleva triunfando muchos años y que es altamente recomendable leer.

Fortnite ha estrenado ya uno de los eventos más sorprendentes de los últimos años, absolutamente inesperado: un crossover que da comienzo a la Temporada 6 del videojuego y que mezcla su habitual temática con la saga Nacidos en la Bruma, de Brandon Sanderson.

También conocida como Mistborn por su nombre en inglés, llega a Fortnite con una skin que seguramente vas a empezar a ver cada vez más en el juego, de nada más y nada menos que Kelsier, uno de los protagonistas de estas novelas, el Superviviente de Hathsin.

Si no has leído estas novelas y quieres estar al día de qué va exactamente esta saga, quizás ahora sea el momento de hacerlo. Aunque hay más entregar, la trilogía principal está compuesta por tres obras: El imperio final, El Pozo de la Ascensión y El Héroe de las Eras, y el pack completo está a la venta en Amazon por 35 euros.

Consigue la trilogía de Nacidos de la Bruma en Amazon

Cabe señalar que esta trilogía es sin duda alguna una de las obras cumbres de la literatura fantástica contemporánea, la que ha terminado de encumbrar a Sanderson como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.

Comparada muchas veces con obras como El Señor de los Anillos, Nacidos en la Bruma mezcla varios géneros. Este sería un extracto de su argumento:

"Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborn)."

Es una trilogía recomendable incluso para aquellos que no están acostumbrados a leer, y es que la historia y la narrativa son tan buenas que te será imposible no engancharte y devorar los tres libros lo más rápido posible.

Además, si lo prefieres también está en formato Kindle, por si quieres tenerlos ya en tu lector de libros electrónicos lo antes posible:

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además