Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

No todo funciona en el streaming: CNN+ acaba como Quibi y cierra en menos de un mes

Logo de CNN+

Pregunta de quesito: ¿qué dura menos que Quibi en el mundo del streaming? La respuesta correcta es CNN+, que no ha llegado al mes de vida.

Lo veníamos anunciando hace unos días y finalmente se ha cumplido: CNN+, el servicio de noticias en streaming de Warner Bros. Discovery, bajará la persiana tras solo un mes prestando servicio.

Tal y como recogen nuestros compañeros de ComputerHoy, CNN+ celebraba el pasado 29 de marzo su lanzamiento a bombo y platillo. Algunos llegaron a describir esta plataforma como "lo más grande desde que Ted Turner fundó CNN en 1980".

Bueno, la cadena de noticias tuvo una mejor acogida de la que ha tenido su homóloga en streaming. La sombra de Quibi no tardó en cernirse sobre CNN+ cuando se conocieron los tibios datos de acogida que había obtenido.

Desde Warner Bros. Discovery se ha decidido echar el cierre antes de que el agujero se haga más grande. La plataforma cesará sus emisiones el próximo sábado 30 de abril, un mes y un día después de debutar.

CNN+ tenía un coste mensual de 5,99 dólares, y 59,99 dólares al año. Además de las noticias, ofrecía documentales y programas de actualidad de todo tipo.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La estrategia de Warner Bros. Discovery, no obstante, no apunta a tener varias plataformas de streaming independientes, sino aglutinar servicios en una sola que ofrezca mucha variedad.

En ese sentido, HBO Max se está fusionando con Discovery+ para ofrecer contenido mucho más variado, uniendo series de éxito como Euphoria o Juego de Tronos con contenidos como American Detective.

Lo más probable, aunque esto ya nos lleva al terreno de las teorías, es que parte o la totalidad de los contenidos de CNN+ termine incorporada a HBO Max. Esto ampliaría el arco de contenidos de la plataforma con un servicio de noticias líder en el mundo.

Si Quibi duró apenas seis meses después de que la promoción inicial para suscriptores terminase, CNN+ ha batido ese récord. Esto demuestra que la conocida como "guerra del streaming" es implacable, y que no todo vale para lanzar un servicio de transmisión independiente.

Naturalmente, eso no quita para que incluso servicios líderes como Netflix hayan pinchado, como está siendo el caso esta semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.