A nadie le sorprende ya que un evento de videojuegos en vivo sea cancelado por la pandemia del coronavirus. El E3 2020 de junio fue cancelado, pero el futuro de la Gamescom, que se celebra en Colonia cada agosto, estaba incierto.
¿Se retrasarán Xbox Series X y PS5 por el Coronavirus?
Recientemente, la organización confirmó que la celebración de un evento en vivo seguía en el aire, en vistas a ver cómo evolucionaba la situación. Sin embargo, parece que finalmente no se podrá celebrar de ninguna forma, pues el gobierno alemán ha emitido un mandato que prohíbe todos los eventos presenciales hasta el 31 de agosto.
Esto afecta las fechas de la Gamescom, que se habría celebrado entre el 25 y el 29 de agosto. En un tuit, la organización admite que aunque no se conocen todos los detalles del mandato, las fechas afectan a la feria. Por tanto, aunque no cierran totalmente las puertas, su celebración es ya casi imposible.
❗ Even though not all details are known at present, the nationwide ban on major events until the end of August will also affect the planning for #gamescom2020. Furthermore: gamescom 2020 will definitely take place digitally! We will provide further information shortly. ❗
— gamescom (@gamescom) April 15, 2020
Lo que sí aseguran es que Gamescom 2020 sí se celebrará, con total seguridad, a través de Internet. Esto incluye una serie de conferencias y actividades a través de sus canales, con eventos como Gamescom Opening Night y Gamescom Now ya probados en años anteriores y que en esta edición se verán reforzados.
A diferencia de Gamescom, E3 no celebrará ningún evento online, reservándose para un "evento reimaginado" en 2021.
Queda ahora por ver el futuro de la GDC 2020, que se retrasó de marzo a agosto... pero viendo como están las cosas, parece improbable que se puede llegar a celebrar este verano.