Logo Hobbyconsolas.com

Una normativa impide celebrar la Gamescom 2020 en Alemania, pero el show continuará en Internet

Gamescom 2020

A nadie le sorprende ya que un evento de videojuegos en vivo sea cancelado por la pandemia del coronavirus. El E3 2020 de junio fue cancelado, pero el futuro de la Gamescom, que se celebra en Colonia cada agosto, estaba incierto.

Recientemente, la organización confirmó que la celebración de un evento en vivo seguía en el aire, en vistas a ver cómo evolucionaba la situación. Sin embargo, parece que finalmente no se podrá celebrar de ninguna forma, pues el gobierno alemán ha emitido un mandato que prohíbe todos los eventos presenciales hasta el 31 de agosto.

Esto afecta las fechas de la Gamescom, que se habría celebrado entre el 25 y el 29 de agosto. En un tuit, la organización admite que aunque no se conocen todos los detalles del mandato, las fechas afectan a la feria. Por tanto, aunque no cierran totalmente las puertas, su celebración es ya casi imposible.

Lo que sí aseguran es que Gamescom 2020 sí se celebrará, con total seguridad, a través de Internet. Esto incluye una serie de conferencias y actividades a través de sus canales, con eventos como Gamescom Opening Night y Gamescom Now ya probados en años anteriores y que en esta edición se verán reforzados.

A diferencia de Gamescom, E3 no celebrará ningún evento online, reservándose para un "evento reimaginado" en 2021.

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Toca repasar y reunir toda la información que se ha ido desglosando a lo largo de estos meses en lo que respecta a la nueva generación de consolas. ¿Qué juegos hay para PS5 y Xbox Series X?

Descúbrelos

Queda ahora por ver el futuro de la GDC 2020, que se retrasó de marzo a agosto... pero viendo como están las cosas, parece improbable que se puede llegar a celebrar este verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.