Logo Hobbyconsolas.com

Nos vamos a Londres a jugar con PS Vita

José Luis Sanz

El pasado 23 de noviembre, Sony tuvo a bien presentar oficialmente en Europa su nueva consola portátil, PS Vita, que tendrá que vérselas en un mercado completamente nuevo, a cara de perrro, con la 3DS de Nintendo y esos cacharros llamados smartphones y tablets.

En la capital inglesa, Sony nos puso los dientes largos mostrando todo el potencial de una máquina que cuenta con muchos puntos fuertes. PS Vita tiene un hardware descomunal, capaz de poner en marcha juegos que nada tienen que envidiar a los de PS3 (Uncharted es increíble) y, a la vez, es posible disfrutar de desarrollos sencillos que puedan manejarse sin botones, sólo con gestos y toques en su pantalla táctil. Además, las capacidades de conexión serán uno de los puntos importantes de PS Vita, con modelos Wifi y 3G (Vodafone se ha hecho con la exclusiva en Europa del modelo 3G).

Sin duda, se acercan tiempos interesantes por ver lo que dará de sí el nuevo maquinón de Sony en el mercado. ¿Venderá mucho? ¿Será la plataforma preferida de los jugones y sabrá convencer a los casual? ¿Creéis ajustado su precio de venta? ¿La crisis influirá? Son tantas las preguntas que, como siempre, queremos vuestra opinión.

Bueno, no os damos más la lata, arriba tenéis el vídeo de la presentación oficial europea de PS Vita en Londres a la que Hobbynews.es acudió divinamente representado por un Daniel Quesada espléndido...

¡¡Ah!!, y si queréis ver otros vídeos de PS Vita en acción, aquí tenéis la visita que nos hizo a la redacción de Hobbynews.es o la primera toma de contacto de PS Vita en el pasado E3 de Los Ángeles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.