Logo Hobbyconsolas.com

Novedades de la actualización de Xbox en junio: nuevas funciones de accesibilidad, mejoras para Yakuza 3 y Alien Isolation, y más

Xbox Series X/S

Jason Ronald confirma que ya están disponibles las nuevas funciones de accesibilidad de Xbox Series X|S y Xbox One, además de mejoras de FPS para Yakuza 3 y Alien Isolation.

Ya está disponible una nueva actualización para los usuarios de Xbox Series X|S y Xbox One. Os comentamos todas las novedades, pero lo más importante es que ya podéis usar las nuevas funciones de accesibilidad, que fueron anunciadas hace unas semanas para insiders. Y, además, dos juegos de Xbox reciben mejoras.

Para empezar, Xbox Wire confirma que esta actualización añade la transcripción de voz a texto para consolas Xbox, y viceversa, lo que supone una importante novedad para los jugadores que padecen sordera y problemas auditivos. El sistema ''speech-to-text'' convertirá nuestra voz en mensajes de texto, o el proceso contrario.

Esta nueva función de accesibilidad se puede activar en el menú de configuración de las consolas Xbox Series X|S y Xbox One, como parte de la pestaña Accesibilidad y después Transcripción de texto. Aparecerán mensajes de texto en una pequeña superficie, mientras jugamos a títulos como Minecraft o Gears 5.

Ojo, porque hay más novedades. Por ejemplo, la app oficial de Xbox da un importante paso hacia su conversión en red social. Se han añadido historias como las que podemos ver en Instagram o Facebook, además de poder compartir publicaciones con nuestros amigos, opinar o dejar comentarios. Llegará a la versión de móviles en los próximos meses.

Alien Isolation

Jason Ronald, directivo de Xbox, también ha confirmado que esta nueva actualización añade importantes mejoras para dos títulos de Xbox Series y One. En el caso de Alien Isolation, se han mejorado las opciones de rendimiento y solucionado los problemas de fps. A partir de ahora, el juego de Creative Assembly se ejecutará a 60 fps, gracias a FPS Boost

Por su lado, Yakuza 3 (como parte de The Yakuza Remastered Collection) soluciona los problemas de bajones de fps cuando se ejecuta desde un disco duro externo, estabilizando su tasa de fotogramas por segundo. Eso sí, no se ha especificado la cifra, como sí se ha hecho con Alien Isolation.

Microsoft Xbox Wireless Headset

Microsoft Xbox Wireless Headset

Auriculares gaming para Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y móvil. Con silencio automático, aislamiento de voz y Bluetooth. Pesan 312 gramos y tienen hasta 15 horas de autonomía.

Cómpralos al mejor precio

Ya podéis descargar esta nueva actualización en Xbox Series X|S y Xbox One. Recordad que, además de las mencionadas mejoras para estos dos títulos, ya se puede transcribir texto en voz sintética, y viceversa, tanto en partidas online convencionales como en Xbox Party

Fuente: Xbox Wire

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.