Logo Hobbyconsolas.com

Novedades de Final Fantasy VII Remake Intergrade por Yoshinori Kitase: iluminación, modo foto, Yuffie...

- Actualizado:
FFVII Remake Intergrade

El productor de Final Fantasy VII Remake Intergrade, Yoshinori Kitase, ha conversado sobre el juego en el evento PLAY! PLAY! PLAY! de PlayStation Japan, dejando algunas cuestiones interesantes sobre el juego en PS5.

Como también os contábamos sobre los nuevos detalles de Resident Evil Village en dicho evento, en éste también se ha acogido a Final Fantasy VII Remake Intergrade. Y como la otra vez, gracias a @aitaikimochi en Twitter por la traducción, donde empezaba comentando que había nuevo presentador, el cual decía: "¿Recordáis al principio de FF7R cuando seguías a Sephiroth? Bueno, yo lo estaba siguiendo por...otras razones...si sabéis a lo que me refiero".

Sin embargo, y ya introduciendo a Yoshinori Kitase, él mismo afirmaba que hablaría en torno a 3 aspectos destacados de Intergrade. El primero de ellos la mejora de gráficos en PS5, con texturas, iluminación, etc. En concreto estará la iluminación, ya que los personajes se ven mejor con esta mejora, hay un equipo de 10 personas centradas sólo en eso, y son profesionales que piensan en la iluminación de cada escena. Si antes de leer más preferís verlo por vosotros mismos, desde Square Enix han compartido un vídeo extendido con las características.

Parecen ser un equipo profesional especializado en todo tipo de iluminación y cómo ajustarla en cada caso para dar realismo. Aunque los efectos de niebla atmosférica ayudan a mejorar las escenas, como en el capítulo 9, aunque en el capítulo 15 es donde se notará mucho más porque se han añadido muchas más texturas a la vista de Midgar: "Quizás hubiera partes no visibles en PS4, que ahora en PS5 sí que se podrán ver". Podrás alternar entre la optimización "Gráficos", para priorizar los gráficos en resolución 4K, y "Rendimiento", para que así el juego se mantenga a 60 FPS.

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

El segundo aspecto destacado es el modo foto, Kitase afirma que lo han añadido en PS5 porque todo se ha mejorado, y pensaban que a los jugadores les gustaría tomar y compartir fotos de momentos en alta calidad de los personajes; habrá distintos ángulos, filtros, composiciones... En cuanto al tercer aspecto, Yuffie y el DLC, Kitase explica que ella trabaja junto a Sonon y el grupo AVALANCHE en el DLC, ya que es la protagonista los jugadores verán los eventos a través de ella; aunque se cruzarán con Barret, Tifa y otros.

Por último, además de una pregunta en torno a Jessie que Kitase no puede responder, él mismo revela que quería una escena donde Tifa salvara a Cloud, por eso la añadieron en el capítulo 17. El resto son cosas que Kitase ha ido desgranando un poco, como por ejemplo si la escena del encuentro con Yuffie es la del tráiler que se vio u otra y que con esta nueva iluminación del juego se podrán descubrir nuevas cosas gracias a esto y a las texturas mejoradas.

Revive los escenarios de Final Fantasy VII Remake en realidad virtual con este programa para PC

Por ahora, eso es todo, pero el evento se puede ver al completo en el canal de PlayStation Japan, aunque en japonés obviamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.