Logo Hobbyconsolas.com

El cliente de Steam se actualiza justo para las ofertas de Navidad con nuevas opciones para marcar juegos como "privados" y hacer regalos online

Steam

Las actualizaciones para el carro de la compra y los juegos privados llegan a la plataforma de juegos digitales, justo a tiempo para las ofertas de Navidad.

Valve lanza una actualización para su plataforma de juegos en digital, ya sea en PC o Steam Deck, junto a tiempo para las ofertas de Navidad. Entre sus opciones se destacan las de marcar títulos como "privados" y hacer regalos online.

"A partir de hoy, los usuarios que hayan aceptado participar en la beta del cliente de Steam verán, al finalizar la compra en la tienda de Steam, una versión nueva del carro de la compra.

Esos usuarios también podrán marcar los juegos que tienen en su biblioteca como privados", comentan desde la página oficial de la actualización.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Primero toca hablar de las actualizaciones en el carrito de la compra, que ahora incluye varias características nuevas muy útiles y agradecidas seguro por muchos usuarios.

La primera es la de regalos en bloque, ahora se pueden comprar regalos para distintos amigos (también para uno mismo) sin tener que hacer compras separadas. "Se ha simplificado la inclusión de mensajes en los regalos para facilitar el proceso de finalización de las compras".

Otra es el mismo carro en todos los dispositivos, los artículos se van a ver donde se haya iniciado sesión en Steam. "Ten en cuenta que, durante la fase beta, solo puedes acceder al carro a través de la beta del cliente", advierten.

Por último -y algo que hablan más en profundidad- va sobre las compras privadas: "el nuevo carro te permite marcar un juego como privado antes de finalizar la compra; la privacidad de tus juegos se puede definir incluso antes de comprarlos".

El logo no cambia y cada Steam Deck sigue única

Sobre estos juegos privados en Steam, la compañía dice que lleva mucho tiempo haciendo posible asignar diferentes niveles de privacidad en el perfil y la biblioteca. Pero hay ocasiones en las que se prefiere no incluir en esas listas algunos de ellos.

"A partir de hoy, podrás marcar juegos concretos como privados y desaparecerán de cualquier lugar donde otros usuarios puedan verlos. Eso incluye: si tienes el juego, el estado dentro del juego, el tiempo de juego y la actividad en dicho juego.

Esta forma de control adicional te permite mantener como visible para tus amigos la mayoría de los juegos que tienes en la biblioteca de Steam, para que puedan ver a qué juegas y jueguen contigo, a la vez que mantienes como privados algunos de los juegos", aseguran.

Marcar un juego en Steam como privado es bien sencillo, pero antes de hacer nada a través de la plataforma hay que asegurarse de que se tiene la última actualización instalada.

"Los juegos se pueden marcar como privados en tres sitios: en el carro de la compra, en tu lista de juegos (a la que se puede acceder desde un navegador web) y desde la biblioteca del cliente de Steam (yendo a la página del juego > icono del engranaje > 'Administrar')", asegura Valve.

En las preguntas frecuentes sobre esto y otras cuestiones se pueden encontrar más datos sobre esto de los juegos privados, así todo queda bien resuelto antes de proceder.

"Estamos trabajando en otras actualizaciones también relacionadas con el proceso de pago, así que asegúrate de enviarnos tus comentarios e informarnos de errores", comentan.

Ahora que el cliente de Steam se actualiza justo para las ofertas de Navidad con las nuevas opciones para marcar juegos como "privados", a ver con qué los estrena más de un usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.