Nueva actualización para Nintendo Switch 8.0.0

Nintendo Switch

Nintendo Switch acaba de lanzar su nueva actualización 8.0.0 con algunas novedades para la interfaz, el control parental para el modo VR y la función de transferir datos guardados, entre otras novedades que os contamos aquí.

Una de las principales novedades de la consola es la opción de control parental para la realidad virtual.  Para cambiarlo solo debemos ir a ajustes del sistema y control parental (una nueva aplicación de Switch permitirá hacerlo directamente, pero todavía no está disponible). Esta opción ha sido añadida después de que saliese el Nintendo Labo Toy-Con 04: Vr Kit,  este mismo viernes.

Nintendo Labo VR

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

Se introduce una nueva opción para evitar que el sistema se despierte del modo de suspensión cuando se desconecta del adaptador de corriente. Otra de las principales novedades con esta actualización es que ahora podrás ordenar los títulos por el orden en que has estado jugando (como ocurre con otras consolas), el tiempo total de juego, el título del mismo o la editora que lo publica.

Errores Nintendo Switch

También puede activarse la opción de ver todos los juegos en el submenú de la consola. Entre otras cosas incluye una opción de noticias en una sección dedicada exclusivamente para ello. Se han introducido nuevos iconos para los jugadores (15 en total), y entre ellos algunos nuevos para Yoshi’s Crafted World y Splatoon 2.

Análisis de Yoshi's Crafted World para Nintendo Switch

Otra novedad es la función de transferir datos guardados de una consola a otra (en caso de que tengamos dos o queramos pasárnoslos con un amigo). Eso sí, tened cuidado ya que los datos guardados en la consola original se borrarán y pasaran a la nueva después de que se produzca la transferencia, por lo que no podemos duplicarlo.

Switch nueva actualización

Además, la consola híbrida de Nintendo va a incluir un nuevo modo zoom, que podrás activar pulsando el botón inicio dos veces. Algunos nombres dentro de la consola han sido cambiados, como hacer un guardado backup en la nube, que se cambia a guardar en la nube; y transferir tu usuario y guardar el juego, que cambia a transferir los datos guardados de usuario.