Ir al contenido principal

La nueva funcionalidad de Netflix ayuda a hacerla más segura

Netflix palomitas

En los días que corren, los servicios de streaming se han convertido en un sistema como ninguno para entretenerse en casa. Esto es algo que no es exclusivo de los adultos, ya que los más pequeños también se entretienen con los contenidos de las diferentes plataformas de transmisión a las que estemos suscritos en casa. Naturalmente, cada plataforma cuenta con su control parental, pero en Netflix han decidido que es hora de realizar algunas mejoras específicas en este apartado.

Si tu hijo o hija te pide las galletas a cambio de "plata o plomo" es que probablemente ha estado viendo Narcos cuando no mirabas. Si te dice que está harto de su cuerpo y que necesita un "reenfundado", es que se ha pasado con Altered Carbon. Y si llama a su caballo de peluche Sardinilla, la culpa será de The Witcher.

¿Cómo? ¿No quieres que tu hijo vea esos contenidos? Bueno, tradicionalmente, Netflix ofrecía el perfil infantil para estos casos, pero ahora han mejorado las condiciones con las nuevas opciones de control parental que la plataforma ofrece.

La primera novedad es que ahora podemos seleccionar títulos en concreto dentro de la aplicación de control parental de Netflix y vetarlos de un perfil determinado. De esta manera, Netflix no mostrará nunca ese contenido en ese perfil hasta que cambiemos las preferencias. También se puede establecer un control de calificación por edades en función del país donde residamos, de modo que Netflix mostrará solo contenidos por debajo de esa calificación. Todos estos cambios están protegidos por un PIN que solo quien gestione el control parental sabrá.

Perfil infantil de Netflix

De esta manera, ya que pasan tanto tiempo en casa, los más peques podrán ver contenidos en Netflix con mayor seguridad. 

Y además