Una nueva imagen filtrada del dock de Switch 2 desvela su voltaje y se confirma un detalle muy importante

Se filtra una nueva imagen del supuesto dock de Nintendo Switch 2, e incluso se habla de una plataforma social integrada que daría un importante salto.

Seguimos esperando el anuncio oficial de Nintendo Switch 2, la nueva consola de la Gran N, que llegará a las tiendas este 2025. Su presentación debería darse antes del 31 de marzo, e incluso hay rumores de que podría producirse esta misma semana...

Ya hemos visto el supuesto diseño de la máquina, así como nuevos detalles de los Joy-Con de efecto magnético, su posible dock (estación de acoplamiento) o la pantalla.

Nintendo no se ha pronunciado al respecto, así que, de momento, no son más que rumores. También se dice que Gotham Knights podría tener un port en Switch 2, tras confirmarse los dos primeros títulos que llegarían a la sucesora de Switch.

Traemos nuevas filtraciones que han puesto patas arriba las redes. Para empezar, se 'confirma' un detalle muy importante de cara al packaging de la consola, por mucho que parezca obvio.

Laura Kate Dale, habitual leaker de Twitter/X que ya protagonizó filtraciones de la primera híbrida, afirma que Nintendo Switch 2 viene con un cargador para cargar y acoplar la consola en el dock, para así usarla en el modo televisor.

Este cargador tendría una capacidad de 60 vatios, y se conectaría en uno de los compartimentos interiores del dock, a juzgar por una nueva imagen publicada por Laura.

¿La primera 'red social' de Switch?

Podéis ver cómo luce el supuesto dock oficial de Nintendo Switch 2, cuyo diseño trasero es más redondeado, y más reducido en la parte delantera. Recordamos que se trata de una filtración sin confirmar.

El dock de Nintendo Switch 2 traería un puerto HDMI (para conectar la consola a la televisión o a un monitor), el puerto USB-C para cargar y conectar la consola, y también el puerto de conexión Ethernet.

Otro rumor, publicado por NintenGOD en Twitter/X, afirma que Nintendo Switch 2 innova con un sistema operativo específico llamado SwitchOS, el cual incluye una plataforma social.

Esta red social integrada se llama 'Vidmiio', y recuerda a TikTok en el formato de vídeos que se publican.

Al parecer, los usuarios de Switch 2 podrán publicar capturas y vídeos, mandar mensajes directos y crear grupos/comunidades para charlar y jugar online.

Y, por último (pero no menos importante), SwitchOS permitiría aplicar fondos dinámicos/animados para decorar el menú de inicio de la consola. Es una de las funciones que más se echaron de menos en Switch, y que su sucesora podría incorporar.

Nintendo Switch 2 será retrocompatible con Switch y utilizará el mismo servicio de juego en línea (Nintendo Switch Online), ambas cosas ya confirmadas por Nintendo. Te recomendamos echar un vistazo a los 50 juegos imprescindibles de Switch, o Qué esperar de Nintendo en 2025.

Otros artículos interesantes:

Metroid Prime 4

Metroid Prime 4

Género

Aventura

Compañía

Nintendo

Multijugador

No

Hobby80Muy bueno
Donkey Kong Country Returns

Donkey Kong Country Returns

Lanzamiento

2-12-2010

Género

Aventura

Compañía

Nintendo

Pegi

+3

Número de jugadores

1-2

Multijugador

No

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Lanzamiento

11-5-2023

Género

Aventura

Compañía

Nintendo

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Hobby98Obra maestra
Mostrar comentarios