La nueva IP de Bungie será un RPG online con cajas de botín y toques cómicos, según una oferta de trabajo

destiny 2

Los juegos multijugador online cuentan con un éxito demoledor en la industria de los videojuegos. Uno de los grandes ejemplos es la saga Destiny, cuya nueva expansión se desvelará muy pronto. Sus creadores, Bungie, conocidos por crear la franquicia Halo, están trabajando en una nueva IP de un RPG con toques de humor y loot boxes, en colaboración con la empresa china NetEase (Project Ragnarok), según una oferta de trabajo.

No cabe dudas de que Bungie tiene un talento natural para desarrollar experiencias multijugador, algo que se vio con los modos online de Halo 2 y Halo 3, así como los dos juegos de Destiny, y su próximo proyecto volvería a apostar por esta modalidad pero con un estilo de juego RPG, incluso dejando de lado la temática futurista e incluyendo toques cómicos. Además, apostaría por las polémicas cajas de botín, elemento habitual. 

Esta información nos llega de la propia página web de Bungie, los cuales han publicado dos ofertas de trabajo que delatan las características de su nuevo proyecto. En concreto, el equipo detrás de Destiny busca un diseñador con experiencia en juegos RPG y un director artístico, dándole mucha importancia a los objetos, ítems y recompensas,pero también a la profundidad que exige el mundo de un juego de rol. 

halo 1 hd

La primera oferta, en referencia al oficio de diseñador con experiencia en juegos RPG, también apunta a que el proyecto cuenta con numerosos elementos ''loot''. Estas cajas de botín tendrían un importante protagonismo en el juego, además de una profunda base de datos con armas, armaduras y otros objetos. Estas recompensas se encontrarán en mazmorras y cuevas, lo que delata aún más la temática rolera de este juego.

En cuanto a la segunda oferta, referida a un director de arte, se hace hincapié en crear comunidades de personajes, con rasgos distintivos y todo desde un punto de vista cómico. La extravagancia, el humor y la alegría son las claves de este nuevo proyecto, que estará enfocado a un público más amplio que Destiny o Halo. Además, se quiere recrear las diferentes culturas y que los fans puedan hacer cosplays con facilidad. 

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Desde que Bungie se separase de Activision el año pasado, han estado trabajando con una gran empresa china de videojuegos, NetEase, para que sus nuevos juegos estén financiados por este gigante chino, que invirtió el monto de 100 millones de dólares en Bungie

Parece que nos tocará esperar para ver este RPG en acción, ya que Bungie declaró hace poco que continuarían expandiendo Destiny 2 durante algunos años. Al igual que otros títulos como The Elder Scrolls VI, su lanzamiento se produciría en torno al próximo año 2025. Lanzamos la pregunta, ¿será Project Ragnarok lo nuevo de Bungie?

Y además