Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La nueva línea temporal de Marvel confirma que Ojo de Halcón tiene lugar después de Shang-Chi

Ojo de Halcón

Disney Plus establece el orden cronológico en el que encaja Ojo de Halcón dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ayer fue el pistoletazo de salida de Ojo de Halcón, la nueva serie de Marvel que se estrenaba en Disney Plus con sus dos primeros episodios.

Jeremy Renner regresa al Universo Cinematográfico de Marvel como Clint Barton, aunque trata de pasar desapercibido y está notablemente cansado de la vida de superhéroe.

Por otro lado, Hailee Steinfeld dará vida a Kate Bishop, una joven que ha crecido fascinada por Ojo de Halcón y desea seguir sus pasos como justiciera.

La serie goza de un excelente 'espíritu navideño' que nos hace recordar películas de acción navideñas como Jungla de cristal.

Pero, ¿en qué momento del Universo Cinematográfico transcurre Ojo de Halcón exactamente? Disney Plus tiene la respuesta directa a esa pregunta.

Por obviedades, sabemos que la serie de Marvel transcurre después de Vengadores Endgame, pero eso deja abiertas varias posibilidades con las películas y series que se han estrenado este año.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, existe una categoría interna dentro de Disney Plus que clasifica las películas y series del UCM en el orden cronológico interno para quienes anden un poco perdidos.

La categoría en cuestión es 'Universo Cinematográfico de Marvel: Orden cronológico' y señala que, en este momento, Ojo de Halcón es la "actualidad" dentro del UCM.

Esto posiciona la serie de Jeremy Renner y Hailee Steinfeld después de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos.

Es posible que penséis "normal, es lo último que se ha estrenado", pero en realidad no debe su orden a eso. Loki y ¿Qué pasaría sí…?, por ejemplo, van antes que Bruja Escarlata y Visión.

De este modo, los eventos de Ojo de Halcón contribuyen directamente para prepararnos de cara al futuro del UCM, y en eso tiene mucho peso, posiblemente, el personaje de Kate Bishop.

¿Habéis visto ya los dos primeros episodios de Ojo de Halcón? ¿Qué os ha parecido el tono y el ritmo de la serie?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus