Logo Hobbyconsolas.com

Una nueva patente de Sony podría traer escalado en tiempo real a PS5 y PlayStation VR

PlayStation 5

Sony ha registrado una patente con la que llevaría una máquina de aprendizaje para llevar escalado en tiempo real a PS5 y PlayStation VR, algo parecido a Nvidia DLSS.

Sony parece estar trabajando en un escalado en tiempo real para PS5 y PS VR, o al menos eso es lo que se muestra en una nueva patente de la compañía.

En dicha patente, rellenada por Sony Interactive Entertainment (gracias ResetEra), se esboza un plan para un "método implementado por ordenador para completar una imagen".

Tal y como comentan en GamesRadar+, normalmente las imágenes pueden contener "regiones de datos de imagen perdidos o corruptos" y aunque se pueden rellenar, las técnicas pueden estresar o consumir mucho tiempo.

Para evitar esos problemas, el nuevo método computerizado de Sony generaría una 'máscara' de la imagen, revelando algunas secciones de ella y escondiendo otras, antes de alterarla.

A su vez, aplicaría procesos de relleno en base a haber o no tener huecos. Con el tiempo, el ordenador aprendería una forma relativamente sencilla de clasificar si un hueco debería estar o no, rellenándolo más rápido y consumiendo menos.

En sí, no se aleja mucho del Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia, que usa la tecnología de escalado en sus gráficas para mejorar la resolución de imagen en tiempo real.

Sin embargo, Sony parece estar trabajando en su propia versión de esta tecnología para PlayStation 5 y, según podría ser, también para PS VR en PS5.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

La propia patente señala que el sistema podría usarse sin un dispositivo de realidad virtual, ya que "los cascos VR necesitan de una mayor potencia para mostrar una imagen satisfactoriamente que en un monitor convencional".

Como tal, la necesidad de usar menos potencia ayudará a la "comodidad e inmersión del usuario", pero antes tendríamos que ver si esta patente lograr llegar a buen puerto.

De momento, el perfil de LinkedIn de Andy Bigos, principal ingeniero en Sony y uno de los inventores de la patente, especifica que ha estado "trabajando en la aplicación de aprendizaje automático y renderizado neuronal a los gráficos en tiempo real en PS5".

Claro está, aunque no se especifica ni menciona a la VR, parece ser un nexo de unión de esta tecnología a la consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.