Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La nueva película de El exorcista que se está preparando será una secuela de la original

El exorcista

David Gordon Green dirigirá esta película después de su trilogía de La noche de Halloween, y no le quiere quitar validez a las otras secuelas de El Exorcista. 

Hace ya unos cuantos meses que se anunció que las productoras Blumhouse y Morgan Greek tenían algo bastante terrorífico entre manos, y era el volver a llevar a los cines una nueva entrega de la película de El exorcista

La cinta original de 1973 la dirigía William Friedkin y su éxito fue tan arrollador que llegaron a hacerse hasta cuatro secuelas, que no lograron tener la misma repercusión.

Las mejores películas de terror desconocidas

Las mejores películas de terror desconocidas

Películas de miedo buenas aunque se mantiene a la sobra de las grandes superproducciones...¡Tomad buena nota de ellas!

Descúbrelas

La película de 1973 adapta la novela de William Peter Blatty, que a su vez se basaba en un exorcismo real que había ocurrido en Washington en 1949. Nos contaba la historia de una niña, Regan, que empezaba a verse afectada por fenómenos paranormales, como la levitación o una fuerza sobrehumana. Para combatir el mal que se apoderaba de ella, que ningún médico había sido capaz de arreglar, su madre acude a un sacerdote que se libre de la posesión diabólica de la niña.

La nueva cinta de El Exorcistaestará dirigida por David Gordon Green, director de la trilogía de terrorLa noche de Halloween. Su proyecto de El Exorcista no será una secuela de las secuelas, sino que será una secuela directa de la cinta original: “No es que esté diciendo: ‘Imagina que El Exorcista 2 nunca sucedió’. Está bien que exista. Todas están bien que existan y disfruto todas ellas."

David Gordon Green no le quiere quitar mérito a las producciones anteriores a la suya: “me gustan todas las películas de la saga. Y no solo es que me gusten, creo que todas pueden encajar en la mitología de lo que estoy haciendo.

El director cuenta que el guion ya está escrito, que fue uno de sus proyectos durante la pandemia y que está muy contento de poder formar parte del legado tan grande que lleva consigo esta saga: “Ha habido mucha investigación, hablas con mucha gente, lees muchos libros y haces un montón de entrevistas […] Fue muy estimulante estar involucrado en muchas de esas conversaciones en las que te encuentras.”

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.