Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La nueva película de Karate Kid tiene un gran desafío con el que lidiar, y se llama Cobra Kai

Ralph Macchio y Jackie Chan anunciando la nueva película de Karate Kid

La nueva película de la saga coincide con el final de la serie secuela de las películas originales, pero no está claro que guarden relación entre ellas.

Cobra Kai ha supuesto el gran regreso de muchas de las estrellas de las películas originales de Karate Kid, empezando por William Zabka y Ralph Macchio como Johnny Lawrence y Daniel LaRusso. Sin embargo, la serie de Netflix afrontará su final en la temporada 6 tras superar un montón de desafíos llegados del pasado.

No es ningún secreto que uno de los personajes que más han evolucionado en Cobra Kai es el propio Daniel LaRusso, que se ha convertido en todo un sensei en la serie, combinando fuerzas con Johnny y con Chozen (Yuji Okumoto).

Pero los creadores de Cobra Kai dicen que no están implicados en la nueva película de Karate Kid, lo que deja a Ralph Macchio como único nexo, de momento, entre la serie y el filme.

Esto supone un desafío importante de cara al público: si encontramos dos versiones diferentes del mismo personaje, muchos van a estar decepcionados.

¿Conseguirán encajar Cobra Kai y la nueva película de Karate Kid?

La película es la ocasión perfecta para combinar toda la franquicia sin tener que recurrir a las infames explicaciones de las "realidades alternativas", habituales en las propiedades de superhéroes, pero harto innecesarias en esta saga.

Que Daniel LaRusso conozca al señor Han de Jackie Chan, quien fuera el "señor Miyagi" para Dre Parker (Jaden Smith), uniría el canon de la franquicia. El problema es si, para ello, se decide obviar los eventos de Cobra Kai, que es el principal temor de muchos fans de Karate Kid.

El director Jonathan Entwistle y el guionista Rob Lieber tienen la oportunidad de crear una película de Karate Kid muy especial, o una que haga a muchos sentir que Daniel LaRusso no es el mismo personaje que en Cobra Kai.

¿Crees que encontrarán el punto para combinar todo en el canon y que la nueva película de Karate Kid no entre en conflicto con la temporada final de Cobra Kai? Tendrán sus respectivos estrenos muy próximos, así que va a ser interesante ver cómo se resuelve este asunto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix