Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La nueva película de Paul Verhoeven es tan polémica que ha generado protestas en Nueva York

Benedetta

Se han producido protestas en Nueva York por la polémica que genera Benedetta, la nueva película de Paul Verhoeven sobre la homosexualidad de una monja de convento.

No importa que se realicen historias de ficción en el cine, si estas tocan algún tema controvertido siempre habrá un grupo más o menos notorio de personas que se quejarán por ello, siendo uno de los temas más polémicos el de la religión.

Así lo hemos visto, por ejemplo, en películas como Dogma o El código Da Vinci (cuya polémica también tuvo en su día la novela en la que se basa). Y ahora le llega el turno a Benedetta, lo nuevo de Paul Verhoeven (Elle, Teenagers, El hombre sin sombra) que sin duda va a dar que hablar.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Protagonizada por Virginie Efira (Madeleine Collins, Un amor imposible, Adiós, idiotas) y basada en la novela de Judith C. Brown, este thriller erótico nos ubica en la Italia del siglo XVII y su trama cuenta la historia real de Benedetta Carlini, una joven monja lesbiana que llega al convento de Pescia y asegura ser capaz de hacer milagros desde que era joven.

Viendo su argumento, no es de extrañar que algunas personas más devotas se hayan podido sentir ofendidas por la película Benedetta, lo que ha desencadeno en unas protestas realizadas en Nueva York.

Durante la proyección de la película en el Lincoln Center, un grupo de unas 30 personas se congregó en el lugar para denunciar la cinta de Paul Verhoeven, la cual consideraban ofensiva contra sus creencias.

Al final este tipo de protestas por lo general lo único que se consigue es hacer más notoria la controversia por la que se protesta, haciendo que la película de Verhoeven pueda llegar todavía a más público, teniendo a muchos que conozcan la película a raíz de la polémica generada.

La película Benedetta llegará a las salas de cine de España este viernes 1 de octubre de 2021. Mientras tanto, aquí os recordamos algunas de las grandes polémicas y problemas del cine en 2020: del coronavirus a las pugnas judiciales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.